Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muñoz quiere presidir las fallas de Alzira por cuarto mandato consecutivo

La JLF convoca hoy un proceso electoral que prevé cerrar con la votación antes de acabar abril

Muñoz quiere presidir las fallas de Alzira por cuarto mandato consecutivo v. m. p.

La presentación del balance económico de la Junta Local Fallera de Alzira cerrará esta noche formalmente el ejercicio 2014/15 en una asamblea de presidentes que la entidad aprovechará para activar el proceso electoral, ya que Vicent Muñoz agota ahora su tercer mandato y, de momento, el actual presidente es el único aspirante que ha manifestado su intención de optar de nuevo al cargo. «Me quedan cosas por hacer y tengo ganas e ilusión», reiteró ayer Vicent Muñoz quien, no obstante, señaló que la reunión de esta noche «es muy importante» para sondear el sentir de las comisiones. Durante las pasadas fiestas falleras ya confirmó su voluntad de optar al que sería su cuarto mandato, aunque también dejó claro que no tenía intención de ir «contra corriente» si percibía que no contaba con el respaldo de las fallas.

Tras dar cuenta del balance económico del ejercicio -Muñoz eludió ayer adelantar las cifras por respeto a la asamblea-, la JLF presentará a los presidentes una propuesta de calendario electoral que pretende agilizar al máximo los plazos para que el nuevo equipo tome posesión antes de acabar el mes de abril.

El secretario de la JLF, Fernando Iñigo, comentó ayer que el reglamento otorga un plazo de quince días para convocar elecciones desde la presentación de las cuentas y que, en esta ocasión, la intención es realizar la convocatoria el primer día. «Queremos acelerarlo lo máximo posible, ajustándonos siempre al reglamento», incidió Iñigo, mientras señalaba que el hecho de que el primer viernes de mayo sea festivo condiciona este calendario para evitar que se demore la elección.

Cabe recordar que, con la convocatoria de elecciones, el secretario de la Junta Local Fallera abre el plazo de presentación de candidaturas y convoca una primera asamblea para que los aspirantes puedan exponer sus propuestas a los representantes de las 34 fallas de la ciudad. Éstos se encargan de trasladar los diferentes programas electorales a sus respectivas comisiones, que deciden su voto a través de un acuerdo de asamblea. Dado que las fallas suelen celebrar el viernes su reunión semanal, el calendario que hoy propondrá la JLF contempla esa primera asamblea ya para la próxima semana mientras que la votación formal para elegir al nuevo presidente se produciría la última semana de abril, previsiblemente el lunes 27. Con todo, se trata de una propuesta que hoy se someterá a aprobación de los presidentes.

Hasta el momento, sólo Vicent Muñoz ha confirmado su intención de presentarse a las elecciones y todo apunta que podría ser el único ya que si bien durante las pasadas fiestas circuló el nombre de otro posible candidato, ha descartado optar al cargo.

Compartir el artículo

stats