Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de la Ribera aumenta a cinco sus representantes en la lista autonómica

La mejor posicionada es la concejal de Carcaixent Blanca Garrigues en una candidatura sin Bastidas

El PP de la Ribera aumenta a cinco sus representantes en la lista autonómica vicent m. pastor

El PP de la Ribera contará con cinco representantes en la candidatura a las Corts Valencianes para las elecciones autonómicas del 24 de mayo. Es el mayor número de los últimos años. En la lista figuran la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Carcaixent, María Blanca Garrigues Francés; la concejal en l'Alcúdia, Oreto Segura; el alcalde de Villanueva de Castellón, Salvador Álvarez; el de Favara y presidente del PP de la Ribera Baixa, Pedro Juan Victoria, y cierra la lista la alcaldesa de Càrcer, Marta Hernandis.

La única que tiene opciones de acceder al Parlamento es Garrigues, que figura en el puesto 14. Hace cuatro años, los populares lograron 22 diputados por la circunscripción de Valencia y hasta la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, en el puesto 33, accedió a las Corts en el tramo final. Pero en las próximas elecciones la situación será radicalmente distinta. El PP espera entre 12 y 15 diputados y la entrada de Garrigues (14) ya sería un magnífico resultado.

En 2011, el PP de la Ribera situó tres representantes a las Corts: Rafael Blasco, Elena Bastidas y Lola Botella. Ninguno de los tres repite en la candidatura. Sorprende la ausencia de Bastidas, que estuvo en las quinielas para ocupar puesto de salida. En teoría su sitio lo ocuparía Garrigues quien no ocultó ayer su sorpresa por la plaza.

Tenía pensado dejar la política

La concejal relató a Levante-EMV que supo el domingo que iba en la lista y que al principio pensó que no se lo decían en serio. Garrigues tenía pensado dejar la política, porque había declinado ocupar el puesto dos en la lista local de Salvador Ferrer a la alcaldía de Carcaixent. «Tenía la decisión tomada de abandonar, pero voy a intentarlo; si nos votan y piensan que debemos gobernar pues estaremos y si no pues no pasa nada, estoy muy agradecida y contenta de que hayan pensado en mí y espero no defraudar a nadie», dijo.

Otras fuentes señalaron que en favor de Garrigues ha jugado el ascendiente que su madre, Asunción Francés, presidenta de las amas casa Tyrius, tiene sobre el presidente Fabra e incluso el hecho de que la alcaldesa, Lola Botella, la haya propuesto en vista de que ella misma no iba a tener hueco en la lista como pretendía. A sus 37 años, Garrigues responde al perfil de renovación que el PP buscaba para su lista autonómica.

También encaja en ese esquema la candidata a la alcaldía de l'Alcúdia, Oreto Segura, que ocupa el puesto 26. La actual diputada provincial aseguró ayer que su gran objetivo es lograr la alcaldía de l'Alcúdia porque está convencida de que el PP será la lista más votada.

Compartir el artículo

stats