Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí

La Llacuna del Samaruc inicia un nuevo periodo de visitas

Nueva oportunidad para visitar uno de los parajes naturales más interesantes de la comarca ribereña. La Llacuna del Samaruc de Algemesí abre de nuevo sus puertas al público y lo hace con un nuevo calendario de visitas programadas y guiadas por uno de los parajes más singulares de l'Albufera valenciana. Y es que la reserva natural ubicada en la partida del Barranc se podrá visitar nuevamente dentro de un ciclo de visitas guiadas organizadas por el ayuntamiento, a través de su concejalía de Medio Ambiente, con el fin de dar a conocer los valores medioambientales de la Llacuna y el patrimonio natural de Algemesí.

La Llacuna sigue siendo uno de los lugares más visitados en el municipio y también en esta ocasión se espera que la cifra sea positiva, sobre todo con la incorporación a las visitas de la Paret del Molinet. A partir de ahora las nuevas visitas se realizarán un sábado al mes e inicialmente se han establecido las siguientes fechas siguientes: 18 de abril, 9 de mayo, 6 de junio y 4 de julio de 2015.

Con el fin de ofrecer toda la información sobre el lugar y detalles, cada visita programada estará guiada por un conservador especialista en la Llacuna del Samaruc quien explica al visitante la flora y fauna autóctona del lugar, así como su historia y el entorno en el que se ubica y del que forma parte este paraje.

Los interesados en participar en este recorrido natural pueden solicitar más información y llevar a cabo la inscripción en el Museu de la Festa, donde se encuentra ubicada el Aula de Natura, llamando al teléfono 962018630 o bien remitiendo un correo a museu@algemesi.net para reservar concertar la visita dentro del ciclo programado o bien concertar una excursión cualquier otro día previa notificación.

Compartir el artículo

stats