Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La JLF de Alzira aún debe 20.000 euros tras liquidar en seis años 92.000

Vicent Muñoz, que optará a la reelección el 27 de abril, prevé dejar a cero la deuda en los dos próximos años

La Junta Local Fallera de Alzira gestionó en el pasado ejercicio un total de 219.135 euros de presupuesto, de los que 120.000 corresponden a la subvención municipal y 65.000 a aportaciones de empresas colaboradoras -el resto procede básicamente de los actos celebrados en los que los asistentes se pagan el cubierto-, según el balance de cuentas presentado el miércoles en la asamblea de presidentes para cerrar el ejercicio. El presidente de la entidad, Vicent Muñoz. detalló ayer a Levante-EMV que la JLF arrastra todavía una deuda de 20.000 euros que Muñoz prevé liquidar en dos años si sale reelegido el próximo 27 de abril.

Muñoz recordó que al acceder al cargo hace seis años se encontró con una deuda acumulada de anteriores equipos directivos de 98.745 euros, de la que se han abonado ya 92.000, mientras que los intereses generados por las pólizas provocan que queden por pagar otros 20.000, más los intereses correspondientes, que Muñoz prevé liquidar a razón de 10.000 euros al año en los dos próximos ejercicios.

La asamblea de cierre de ejercicio también sirvió para convocar el proceso electoral del que debe salir el nuevo presidente. El plazo para la presentación de candidaturas se cerrará el jueves 23 a las 20,30 horas y, acto seguido, los aspirantes expondrán sus propuestas a los representantes de las comisiones alcireñas, con la intención de que aprovechen la reunión semanal del viernes siguiente para decidir el sentido de su voto. La votación oficial se formalizará el lunes 27. De momento sólo Muñoz ha anunciado su intención de optar al cargo.

Por otro parte, la JLF informó ayer de que el plazo para la presentación de candidaturas a fallera mayor de Alzira permanece abierto hasta el 25 de mayo.

Compartir el artículo

stats