Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reiniciem pide que el juez busque responsables por el irregular contrato de basura

El edill C. Albert denuncia la pasividad del equipo de gobierno ante la falta de habilitación de la empresa adjudicataria y el pago de servicios no realizados

Reiniciem pide que el juez busque responsables por el irregular contrato de basura v. m. pastor

El concejal del Ayuntamiento de Carcaixent y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones por parte de la agrupación Reiniciem, Carles Albert, anunció ayer su decisión de presentar una denuncia contra el equipo de gobierno por las irregularidades en el contrato de la basura. El concejal asegura que ha dado un plazo de tiempo más que prudencial, de tres meses, para que el consistorio requiera a la empresa concesionaria que, según recordó, no tiene ni la catalogación necesaria para prestar el servicio, aunque, según señaló, el equipo de gobierno no ha movido un dedo para recuperar el dinero que la concesionaria ha cobrado de más.

El concejal asegura que su formación sigue sin saber nada de las intenciones del gobierno local y recuerda que el asunto ha pasado por comisión, pero sin que el gobierno dé explicaciones. Albert cree que van a dejar pasar el poco tiempo que queda de mandato sin mover ficha, por lo que considera que lo más adecuado es presentar denuncia para defender los intereses municipales. Asegura que hay documentación suficiente para acudir a la fiscalía, aunque no descarta también el contencioso.

Diferentes deudas

Como ya informó este diario, en el pleno del pasado 26 de marzo, el equipo de gobierno, formado por PP y el concejal independiente Juan Albert, que es responsable del área de basuras, admitió que el ayuntamiento ha pagado de más unos 400.000 euros a la empresa concesionaria de las basuras, al abonarle servicios que no presta. De no haberse presentado la denuncia ante el Tribunal de Cuentas, el promotor, Carles Albert, considera que el ayuntamiento hubiera tenido un agujero cercano al millón de euros en los diez años de contrato.

Desde el consistorio aseguran que la intención es recuperar el dinero y proponen hacerlo con la deducción de importes pendientes o de futuras facturaciones y apuntan que el municipio también tiene deudas con la concesionaria del servicio.

Compartir el artículo

stats