Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unió alerta de la estafa protagonizada por falsos inspectores de Hacienda

Reclaman dinero a los agricultores que trabajan en sus parcelas a cambio de evitar una supuesta multa

El sindicato valenciano La Unió de Llauradors alertó ayer de la presencia en los campos de la Ribera de personas que se hacen pasar por falsos inspectores de Hacienda y piden dinero a cambio de no denunciar a agricultores de edad avanzada que trabajan en sus campos. La Unió tiene constancia de que este tipo de hechos han ocurrido esta misma semana en Algemesí, donde los supuestos estafadores han querido sacar dinero a labriegos jubilados.

La forma de actuar de este tipo de bandas delictivas es muy sencilla: se acercan al campo cuando ven una persona mayor en él trabajando y le dicen que no puede dedicarse a esos menesteres agrícolas porque al estar jubilado choca con la legislación laboral. A cambio de le piden dinero a cambio de no sancionarlos.

Según La Unió, un agricultor de Algemesí cayó en la trampa y le dio al falso inspector de Hacienda todo el que llevaba en esos momentos al bolsillo, unos cinco euros. Los responsables del sindicato han solicitado a los hombres que suelen realizar trabajos agrícolas en sus campos que cuando tengan constancia de un caso de estas características acudan a denunciar inmediatamente los hechos a los policías locales o incluso a la Guardia Civil.

Al mismo tiempo La Unió de Llauradors intentó ayer tranquilizar a todos los labradores jubilados, a los que que asegura que pueden trabajar perfectamente en un campo de su propiedad siempre y cuando sus rendimientos limpios no superan la cifra de 9.034 euros anuales o también trabajar el de otra persona con una serie de condicionantes.

Compartir el artículo

stats