Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel reclama concienciación sobre el reciclaje en una feria medioambiental

La diputación informa hoy a los vecinos sobre cómo pueden mejorar la gestión de los residuos que producen

Manuel celebra hoy en la plaza Rector Pascual Vidal la feria del Reciclaje «Reciclamon», una actividad que complementará las jornadas formativas y de sensibilización ambiental llevadas a cabo en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Pintor Estruch, cuyas aulas ha acogido la campaña de concienciación y educación ecológica «Reciclamon y el planeta infinito», organizada por la diputación.

Desde las 11 horas, se abre el evento con contenidos lúdicos y docentes para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar los residuos y continuar informando sobre cómo deben gestionarse los mismos para su posterior reciclado.

Además, se informará a los asistentes sobre las distintas herramientas que tienen a su alcance para reducir el impacto ambiental que esta gestión pueda generar. Para ello, se han desarrollado juegos e intercambios de residuos por regalos, además de talleres.

En la actualidad ya se han desarrollado acciones de concienciación de estas características en Benifaió, Càrcer, Guadassuar, Sollana, Villanueva de Castellón, Gavarda y Manuel.

El principal objetivo de la campaña escolar impulsada por la institución provincial es sensibilizar a los escolares para la correcta gestión de los residuos. Para ello, se han establecido una serie de actividades lúdicas y formativas en las que se convierte a los estudiantes en agentes secretos ambientales.

La campaña se ha desarrollado entre los estudiantes de Primaria de entre 6 y 12 años mediante talleres impartidos por un completo equipo de educadores.

Compartir el artículo

stats