Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo Toni González logra el aprobado

Los ciudadanos suspenden en valoración al candidato de Compromís y a la portavoz del Partido Popular

La encuesta socialista también recoge una valoración de los tres principales candidatos. Entre ellos, solamente Toni González logra un aprobado justo y es valorado con un 5,2 sobre 10 por los electores. Por el contrario, el cabeza de cartel de Compromís, Jesús Salesa, suspende con un 3,89 y la actual portavoz municipal del PP, Mª Carmen Santos Juanes logra la peor nota, un 3,56.

Sobre las principales preocupaciones de los almusafenses, una inmensa mayoría (87 %) señala el paro como el problema más importante del municipio, que no obstante cuenta con una tasa de desempleo muy por debajo de la media. Muy por detrás, el 25 % considera el cobro del agua potable —servicio que hasta principios de esta legislatura era gratuito— como el segundo motivo de queja. Las deficiencias en el transporte público (15 %), la suciedad en la vía pública (10 %) o la fluidez de las relaciones entre ayuntamiento y empresas (10 %), completan las inquietudes más destacadas del vecindario.

El estudio se ha hecho sobre una muestra de 599 entrevistas entre vecinos de Almussafes (con un censo de 8.744 habitantes) y se llevó a cabo durante los meses de febrero y marzo pasados. Lo habitual en estos casos es que la extensión en el tiempo para la realización del estudio sea menor. Ha sido elaborado por el propio PSPV con entrevistas personales a pie de calle y el margen de error es de más/menos 4,5 puntos, según la ficha técnica.

Compartir el artículo

stats