Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arcís se gasta 13.000 euros en la contratación de un asesor deportivo

El PSPV denuncia el gasto «innecesario» de 1.300 ? al mes en un servicio que se prestará 6 horas a la semana

El Ayuntamiento de Benifaió que comanda Amparo Arcís (PP) ha contratado a una empresa que les asesorará en temas deportivos. Lo ha cerrado para los próximos meses hasta final de año por una cantidad superior a los 13.000 euros, a razón de más de 1.300 euros al mes. Lo denunció ayer la agrupación socialista del municipio, la que, a través de su candidata a la alcaldía, Marta Ortiz, criticó ayer lo que considera una «burla» a la ciudadanía, más aún en la actualidad, con todas las estrecheces y dificultades que se viven.

El PSPV-PSOE criticó también el hecho de que se haya cerrado un contrato hasta final de año, pese a que la legislatura finaliza el próximo mes y quizá pueda producirse un cambio político, con las posteriores modificaciones en el planteamiento de la gestión. Los socialistas critican que no se haya cubierto la iniciativa a través de un plan de empleo local o de becas, dando una posibilidad laboral a jóvenes formados de Benifaió. «Consideramos un total abuso o burla que con las necesidades que tenemos en nuestro pueblo, y a falta de menos de dos meses para que finalice la legislatura, se gasten 13.310 euros para asesoramiento deportivo. Pensamos que el concejal Villanueva debe hacer trabajar más y gastar menos en contratos», explicó ayer Marta Ortiz.

Según los socialistas «pagar 1.331 euros al mes por seis horas a la semana en su despacho en el ayuntamiento, acudir a tres o cuatro eventos deportivos al mes y la atención telefónica de 9 a 20 horas de lunes a jueves. Y encima hacerlo a una empresa, que encima ni es de Benifaió, por un servicio no esencial ni necesario y en estas condiciones es una burla a todos los vecinos y vecinas de la localidad», cerró Ortiz.

Compartir el artículo

stats