Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV presenta en Guadassuar una lista que aspira a gobernar tras 24 años de oposición

La candidata Rosa Almela busca acabar «con las obras faraónicas, el desgobierno y el amiguismo del PP»

El PSPV presenta en Guadassuar una lista que aspira a gobernar tras 24 años de oposición

El PSPV de Guadassuar ha presentado su candidatura para las elecciones municipales del 24 de mayo con la nueva candidata, Rosa Almela, como gran novedad. Durante el acto de presentación, Almela aseguró que ha incluido referentes de todos los sectores y ámbitos locales, así como grupos de edad. La candidata aseguró que los socialistas presentan «un proyecto para transformar Guadassuar y acabar con 24 años de desgobierno, amiguismo y obras faraónicas que nada bueno han reportado a este municipio».

Para ello, asegura, cuenta con un equipo «de personas preparadas, ilusionadas y honradas con nuevas ideas y muchas ganas de trabajar». Almela añadió durante su discurso que la democracia no es sólo acudir a las urnas cada cuatro años, sino que el vecindario participe en cada decisión que los gobernantes tomen. La candidata cuenta con una página web y mecanismos para que el vecino pueda traslardarle cualquier inquietud. A la candidata, que es profesora de secundaria y licenciada en Económicas, le acompañan el actual concejal, Vicent Rosell; Clara Perales, graduada en Ciencias Políticas; Josep Martínez, estudiante de Comunicación y voluntario lingüístico y de patrimonio cultural por la Universitat de València. Tras ellos figuran Concha Amargós, administrativa y David, profesor de secundaria. Completan la candidatura Paula Oliver, Francisco Asensi Casaní, Davinia Olcina Ribes, Christian Ruiz Jornet, Maria Rosell Olmos, Vicente González Gonzálvez y Oreto Almela Ribes.

«Denunciar las irregularidades»

Durante la presentación de la candidatura, Almela tuvo palabras de elogio para el concejal Vicent Rosell, que ahora ocupará el segundo puesto, pero que en estos 12 años de oposición ha realizado una importante labor de fiscalización de la gestión del gobierno local con denuncias públicas y ante diferentes ámbitos, en una labor muchas veces ingrata, pero necesaria para tratar de frenar posibles irregularidades.

Compartir el artículo

stats