Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exministra Chacón pone a l'Alcúdia como modelo de buen gobierno socialista

Destaca junto a Ximo Puig la gratuidad de los libros de texto en la presentación del candidato, Andreu Salom

La exministra Chacón pone a l'Alcúdia como modelo de buen gobierno socialista

La exministra de Defensa, Carme Chacón, puso anoche a l'Alcúdia como paradigna de las políticas que favorecen el bien común y ejemplo de buen gobierno socialista. Chacón, que aún no ha descartado su aparición en las próximas primarias socialistas para el Gobierno de España, participó anoche en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia en el acto de presentación del candidato local, Andreu Salom. Chacón señaló que l'Alcúdia -donde los socialistas gobiernan desde hace más de 30 años-es modelo de política que busca la redistribución de los recursos a través de la solidaridad o las becas a escolares. Dijo que siempre había apoyado al candidato alcudiano en campaña por su buena relación con este municipio y con el secretario general y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, que también acudió, y añadió que el PSPV de l'Alcúdia ha demostrado que se puede gobernar de otra manera a como lo hace el PP allí donde gestiona. Así, puso como ejemplo la gratuidad de los libros de texto para todos los escolares de la localidad, una iniciativa que sólo se da, según dijo, en una comunidad autónoma, la andaluza, donde también gobiernan los socialistas.

Casa de la Cultura abarrotada

Chacón, Puig, el alcalde, Robert Martínez; el aspirante, Andreu Salom, y el actual diputado en las Corts, Paco Signes, saludaron al inicio desde el escenario en una abarrotada Casa de la Cultura de l'Alcúdia, donde se leía en grande el lema de la campaña local: Caminem junts per l'Alcúdia, y el autonómico: Anem a arreglar-ho.

Precisamente, el candidato autonómico, Ximo Puig, aseguró que las políticas que se han aplicado estos años en l'Alcúdia son las que los socialistas llevarán a la Generalitat a partir del 24 de mayo. En clave autonómica criticó la corrupción del PP y despreció el anuncio del presidente de la Generalitat de bajar los impuestos, cuando la autonomía acumula una deuda de 40.000 millones de euros. «Será para los de la amnistía fiscal», lanzó.

El candidato, Andreu Salom, aseguró que sale lanzado por la cantidad de apoyo recibido en el acto y mantuvo su intención de que l'Alcúdia siga siendo un municipio dinámico, solidario y orgulloso de su capacidad movilizadora.

Compartir el artículo

stats