Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco ediles no repiten en la lista que encabeza por sexta vez Sanjuán

La actual portavoz y concejal de Hacienda, Mª Ángeles Arlandis, cae de la candatura del PP Una músico y estudiante de Historia de 28 años, Inmaculada Velarde, será la número dos

Cinco ediles no repiten en la lista que encabeza por sexta vez Sanjuán Levante-EMV

Cinco de los once concejales que tiene actualmente el Partido Popular de Cullera no forman parte de la candidatura que se ha confeccionado para los próximos comicios de mayo. Entre los que abandonan la vida pública destaca la actual portavoz del PP local y edil de Hacienda, Mª Ángeles Arlandis, que durante varias legislaturas había sido la segunda de abordo del alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán. También desaparecen Pepe Gil, regidor de Playas; Vicent Pérez, concejal de Educación y presidente de la Cofradía de Pescadores; Pepa Vallet, responsable del área de la Mujer y la Tercera Edad, y Mª Carmen Tormos, edil de Cultura.

Sanjuán explicó ayer que Arlandis no repite debido a problemas de salud mientras que Gil y Pérez han decidido retirarse de la vida política tras diversos años en la primera fila, según detalló el alcalde y candidato a la alcaldía por parte del Partido Popular.

Nuevo fichaje

La gran novedad es la segunda de la lista, Inmaculada Velarde, una joven de 28 años, licenciada en Interpretación en la especialidad de violín y que actualmente está estudiando el segundo curso del grado en Historia. Sanjuán explicó ayer que ha decidido situar a Velarde en uno de los puestos de salida porque «es joven, inteligente y está preparada» y añadió que «puede hacer un gran papel».

El dirigente popular destacó la gran presencia de gente joven en la lista electoral y calificó de «generosos» a los ediles que no repiten por permitir así el paso a las nuevas generaciones. En esta línea, reconoció que «hacía falta una renovación de la lista».

Aunque, por otro lado, es la sexta vez que Sanjuán encabeza la candidatura del PP de Cullera desde que en 1995 se presentara por primera vez como cartel electoral popular. Además, anteriormente Sanjuán ya había encazado la lista de otra formación política. El alcalde confía en revalidar e, incluso, ampliar la actual mayoría absoluta. Según aseguró ayer, los datos que baraja partido pronostican un aumento de votos para el PP en Cullera.

Manuel López, edil de Turismo, asciende al tercer puesto de la lista y también repiten en los primeros lugares los ediles Juana Sapiña, Juan Montañés, Mª José Bohigues y Alfonso Merlo.

Compartir el artículo

stats