Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes de Sueca exigen a los partidos más cine, aparcamiento de bicicletas y música

Que se restablezca el cine, más programación musical a lo largo del año, o que aumenten los aparcamientos para bicicletas, son algunas de las propuestas que trasladaron el martes los miembros del Consell de la Joventut de Sueca a los políticos que se presentan a las elecciones municipales.

El colectivo, presidido por Pilar Colechá, informó de sus peticiones durante el debate que se llevó a cabo en el propio Casal Jove al que fueron invitados los nueve partidos que concurrirán a los comicios. Los jóvenes también reclamaron la habilitación de servicio de autobús nocturno durante el verano para comunicar la zona marítima con el núcleo urbano; que se adecue el camino secundario que une la población con la playa de manera que sea apto para circular en bicicleta o patines. Pilar Colechá, en representación de las asociaciones juveniles, también pidió la mejora de la insonorización de la zonas de ensayos y la ampliación de la de exposiciones del propio Casal Jove. Y en materia de cultura, la recuperación de las publicaciones Quaderns de Sueca, y que se incentive los premios literarios Joan Fuster, entre otras propuestas.

Antes, los representantes de los partidos políticos tuvieron la oportunidad de explicar las iniciativas que tienen previsto llevar a cabo en materia de Juventud. A excepción del GISPM, formación del alcalde, Salvador Campillo, todos acudieron a la convocatoria. Así, Benjamí Mompó (PSPV-PSOE) remarcó la necesidad de la existencia de un alquiler social para el acceso a la vivienda y la elaboración de presupuestos participativos. Gerard Blasco (Ara, Sueca) criticó el poco presupuesto que a su entender se destina a los jóvenes. También abogó por una mayor información a la ciudadanía.

Compartir el artículo

stats