Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cantautor Joan Amèric recibirá el Guardó Murta tras volver a actuar en Alzira

La casa de la cultura acoge mañana el concierto y el colectivo Illa del Xúquer le hará entrega del galardón en mayo

La Associació Cultural Illa del Xúquer ha decidido este año dar un toque musical a su galardón. Aprovechando su estancia en Alzira (su ciudad natal), el colectivo premiará la trayectoria del cantautor Joan Amèric, con una dilatada discografía y el respecto del mundo de la composición valenciana y catalana. Amèric actuará mañana a partir de las 19,30 horas en la casa de la cultura alcireña, en la que supondrá la presentación de su disco «Directament», que recientemente recibió la distinción del festival internacional BarnaSants como mejor concierto.

Es una de las razones por la que Illa del Xúquer ha decidido este año distinguir al cantante alcireño con el Guardó Murta. «Desde su aparición, Joan Amèric destacó per su sensualidad en la voz y per una manera muy personas de entender el género de la canción de autor. Su obra se caracteriza per una manera muy personal de unir belleza y compromiso. La prensa especializada lo destaca como uno de los talentos creativos más significativos del territorio valenciano», explica la asociación cultural a través de un comunicado.

«Con una discografía más selecta que extensa ha obtenido el reconocimiento unánime de la crítica, varios éxitos de oro y la acogida de un público fiel que ha incorporado a su banda sonora persona muchas de sus canciones», añade Illa del Xúquer.

La asociación alcireña cumple este año la novena edición. En las anteriores recibieron el galardón personajes o colectivos como el editor y escritor Josep Antoni Fluixà, la Associació de Veïns de l'Alquerieta, la Associació Cultural Falla Plaça La Malva, la Societat Musical de Alzira, el ahora político Diego Gómez García, la Associació de Juristes Dones de Alzira (Ajuda), la Escola d'Adults Enric Valor o el escritor Norbert Blasco.

El premio se le entregará a Joan Amèric el próximo día 5 de mayo a partir de las 20:30 horas en La Gallera de Alzira.

Compartir el artículo

stats