Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro oros para los judocas de Alzira en el Autonómico

Sonia Serra, Eva Fernández, Nukri Tsiptauri y Alberto Varela vuelven a situarse en el primer escalón del podio y se clasifican para el Nacional

El cincuenta aniversario del Club de Judo de Alcoi fue la excusa para la celebración en dicha localidad del Campeonato Autonómico de Judo en categorías infantil y cadete, en las que la entidad alcireña es una auténtica institución debido al nivel de sus luchadores. El torneo era valedero para la clasificación final del Campeonato de España de Judo en Edad Escolar, a celebrar en Jaca, los días 8, 9 y 10 de mayo.

El club de Alzira participó en infantiles con una judoka, Ainhoa Revert Carrasco, quedando subcampeona de su categoría de infantil femenino hasta 48 kilos. La sesión de tarde, con los más de 120 judokas cadetes, de los que 26 eran féminas, fue más productiva para los 9 judokas restantes que participaron de la capital ribereña. La primera participante, Sonia Serra, se proclamó campeona de su categoría. En más de 70 kilos, Eva Fernández, acompañará a Sonia en el Campeonato de España al obtener también el preciado oro. Los siete chicos judokas alcireños empezaron con una plata para David Tsiptauri, en cadete masculino de hasta 50 kilos. Su hermano, Nukri Tsiptauri, venció y convenció, con su oro. Omari Niauri, en la misma categoría, fue bronce. En menos 73 kilos, el campeón fue Alberto Varela. En menos de 81 kilos, Mikehili Niauri quedó quinto. Los pesos pesados del Club de Judo Alzira, José Antonio Gordó López y Víctor Fernández Vayá, se llevaron cada uno un merecido bronce.

Compartir el artículo

stats