Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las primeras espadas del piragüismo valenciano se citan en Antella

L'Assut ribereña se convierte mañana, por cuarto año consecutivo, en el centro neurálgico de la liga este

Antella alberga mañana el IX Campeonato Autonómico Abierto de Maratón de Piragüismo, que forma parte de la segunda prueba de la I Liga Este, en la que compiten equipos valencianos, catalanes y aragoneses, pero está abierta a la participación de clubes de toda España. Las distancias serán de 12 kilómetros para los cadetes hombres, todas las mujeres y los canoístas, 15 para los veteranos a partir de 50 años, 18 para los juveniles y los veteranos de 35 a 49 y 21 para los sénior.

En 2015 será la cuarta vez consecutiva que se celebra este campeonato de gran fondo en Antella, un lugar ideal por la vistosidad y espectacularidad de este tipo de pruebas y la perfecta lámina de agua del Xúquer entre las presas de Antella y Carcaixent, recorrido por donde se celebrará la carrera. La organización aprovecha que en esta época del año no pasa agua por el Azud para habilitarlo como porteo. Serán 80 metros que los palistas habrán de realizar corriendo llevando consigo la embarcación en cada una de las vueltas de tres kilómetros. «Estamos muy contentos por organizar un año más esta prueba porque es espectacular y viene siempre muchísima gente a verla; animo a los antellenses y ribereños a venir a Antella porque seguro que disfrutarán», afirma Julio González, palista y presidente de la Penya Piragüista Antella. Se esperan cerca de 300 palistas pertenecientes a 15 clubes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Madrid, Murcia y Castilla-la Mancha.

Completo calendario

Las carreras empezarán por la mañana a partir de las diez, cuando competirán todas las mujeres, los cadetes hombres y los canoístas. Y a partir de las tres de la tarde se disputarán el resto de pruebas. Entre los pesos pesados que participarán, estará el propio Julio González, Bárbara Pardo, Vicent Tortajada o Pedro Narbona.

Compartir el artículo

stats