Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albert Sangil se impone en la Volta a Peu a Benimodo

Carmen Martínez, del club Caixa Rural de Algemesí, se impone entre las féminas en la tercera prueba del Circuit

Albert Sangil se impone en la Volta a Peu a Benimodo

El Circuit Cajamar de Carreres Populars Ribera del Xúquer ya no para. Tras las competiciones de Gavarda o Alcàntera de Xúquer, fue el turno de Benimodo, que volvió a concentrar a muchos de los mejores corredores y corredoras del panorama ribereño y valenciano. Benzeroual se exhibió en Gavarda pero en Benimodo fue el turno de Albert Sangil que, pese a sufrir un percance tras caer en una curva de noventa grados, se rehizo y acabó imponiéndose con claridad, completando en 32 minutos y 40 segundos los diez kilómetros de la competición.

Suponía la cuarta prueba puntuable del Circuit, además de la tercera de la competición que reúne a los corredores base. Se dieron con ella cita alrededor de doscientos jóvenes. La prueba absoluta, por su parte, se diputaba sobre un circuito semiurbano totalmente asfaltado, de 10 kilómetros con una pendiente ascendiente a la salida del pueblo que, con una brisa de frente para los corredores, dejó un poco justos de fuerzas a muchos. La vencedora en féminas fue Carmen Martínez Ferragut, del club Caixa Rural de Algemesí, quien completó la prueba con un tiempo de 40 minutos y 27 segundos, a 4'08" el kilómetro.

Por parte del CA Alzira, cosecharon triunfos las atletas Ari Martínez Fayos, vencedora en la categoría de júnior femenino con un tiempo de 55'45" y Adelaida Pau Fayos, también vencedora en su categoría de veteranas. El corredor más destacado a nivel alcireño fue Toni Aledo Avaria.

La próxima cita es en Turís con el X Gran Fons Raimón Soria Turís, sobre una distancia de 16 kilómetros y que tiene lugar hoy. Las categorías infantiles comenzarán a las 17 horas y la prueba absoluta a las 18 horas. Serán la quinta y cuarta pruebas puntuables para el V Circuit de Carreres de la Ribera del Xúquer.

Compartir el artículo

stats