Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garzón apuesta por acabar con el «modelo Alzira»

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno garantiza que su partido revertirá la privatización del hospital comarcal si es clave en el nuevo Consell

El candidato de IU, Alberto Garzón, ayer en Alzira. vicent m. pastor

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, el joven Alberto Garzón, apostó este viernes por soterrar definitivamente el denominado «modelo Alzira» de gestión privada sanitaria, implantado de forma pionera por el Partido Popular en la comarca en los 90, y dejar en manos de la Administración pública el Hospital de la Ribera.

Garzón, de visita en la comarca donde estuvo en Alzira y posteriormente en Polinyà de Xúquer para presentar a los candidatos a las distintas alcaldías ribereñas, se mostró convencido de que tras las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo su coalición será clave para formar gobierno en la Generalitat.

Desde su punto de vista, ello permitirá «revertir toda regresión social del Partido Popular», entre las que señaló el ámbito sanitario como uno de los prioritarios para Izquierda Unida. «Con Ignacio Blanco en la Generalitat no se va a privatizar ningún hospital público y se van a recuperar todos los derechos que nos ha saqueado el Partido Popular», recalcó.

Por otro lado, Garzón, flanqueado por varios candidatos municipales y el aspirante a la presidencia de la Generalitat Ignacio Blanco, marcó la creación de empleo como uno de los pivotes del programa de IU.

«Nos disputamos el modelo de sociedad», precisó el diputado nacional, quien advirtió de que en las sucesivas elecciones que se celebrarán este año en España «nos jugamos las próximas generaciones» y que los jóvenes de hoy en día «no deban repetir lo que hicieron nuestros abuelos que es emigrar forzados por razones económicas»

Sin miedo a las encuestas

Pese a los malos augurios de las encuestas que vaticinan un futuro incierto para Esquerra Unida en las autonómicas valencianas, tanto Garzón como el candidato a la presidencia del Consell se mostraron convencidos de que los alcaldables de la formación no se verán afectados y obtendrán mejores resultados de los esperados. El algemesinense Ignacio Blanco defendió que la coalición «llena» sus actos e insistió en que «se palpa» un buen resultado.

Garzón y Blanco contaron ayer con el respaldo de dirigentes municipales, entre los que se encontraban los candidatos a las alcaldías de Alzira, Iván Martínez; Sueca, Josep Blay; Algemesí, Pere Blanco; el de Albalat de la Ribera, Felip Hernandis y el primer edil de Polinyà de Xúquer, Òscar Navarro, entre otros.

Compartir el artículo

stats