Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría de los vecinos aprueba al gobierno de Almussafes

Una encuesta encargada por el consistorio ribereño apunta que la mayoría puntúa su gestión entre un 5 y un 7

Es tiempo de precampaña y en Almussafes han entrado en juego las encuestas. Si la semana pasada era el PSPV el que difundía un estudio demoscópico sobre la intención de voto en el municipio que le deja al borde de la mayoría absoluta, ayer fue el equipo de gobierno (Compromís-PP) el que respondió haciendo público un sondeo en el que asegura que la mayoría de los vecinos aprueba su gestión al otorgarle en términos generales una nota de entre 5 y 7 sobre 10. Los datos responden a la encuesta municipal de control de calidad de los servicios municipales, realizada en julio del 2014 y dada a conocer a un mes de las elecciones. Un total de 383 vecinos mayores de 12 años y residentes en la población, de entre los 8.800 habitantes empadronados, sirvieron de muestra en este segundo análisis realizado con entrevistas a pie de calle por segmentos de población —el primero se completó en el año 2012— que valora la calidad de la población en general, y de los equipamientos, servicios públicos y gestión de los ámbitos de actuación municipal, en particular.

El 78 % de los ciudadanos valoran con gran satisfacción la calidad de vida del municipio, mientras que un 48 % de los encuestados considera que la población ha mejorado en los últimos cinco años y el futuro de la ciudad es augurado por un 59 % con una percepción de mejora, según el sondeo.

Asimismo, el informe arroja como conclusiones que casi un 81 % de los encuestados perciben una mejora o estabilidad de la población en los últimos cinco años, 11 puntos más que en la encuesta formalizada en el año 2012.

En este sentido, son los menores de 18 años los que se muestran más satisfechos (un 59 %), aunque también mejora la percepción de los más críticos en el 2012, los jóvenes menores de 25 años y los adultos entre 50 y 64 años. Además, se detecta una mejora en la percepción de los vecinos con mayor nivel formativo, puesto que el 54 % de licenciados valora positivamente el periodo y los diplomados crecen en un 21 % respecto a la última encuesta.

En cuanto a la valoración de los servicios y equipamientos municipales en una escala del 1 al 10 todos superan el aprobado, aunque el notable alto se lo llevan los parques y jardines y la biblioteca.

Compartir el artículo

stats