Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boicotean con chinchetas la Volta en Bici de Algemesí

La Policía Local se ve obligada a limpiar el recorrido para evitar accidentes por pinchazos tras los altercados de cientos de monturas el pasado año

Boicotean con chinchetas la Volta en Bici de Algemesí

Lo que se programó como una jornada festiva y reivindicativa pudo acabar en desgracia. Los organizadores del Día de la Bicicleta de Algemesí pudieron desarticular el boicot que sufrió la iniciativa por segundo año consecutivo, logrando evitar que, al igual que sucedió el pasado año, muchas de las bicicletas no pudiesen participar en el paseo por culpa del establecimiento de chinchetas en el recorrido con la sola intención de pinchar las ruedas. La colaboración ciudadana permitió descubrir entre las zonas de los colegios de Ribalta, Alberto Tortajada y parte del camino fluvial, varias siembras de chinchetas, para provocar pinchazos y averías entre los participantes.

La zona fue limpiada en dos ocasiones por la actuación vandálica. Los responsables del Ayuntamiento manifestaron que es imperdonable que existan personas que intenten boicotear estos actos, puesto que si son enemigos de los amantes de la bicicleta o bien les molesta este tipo de eventos familiares, lo que tienen que hacer es apartarse e irse a sus casas y dejar que las personas elijan libre y voluntariamente aquello que quieran hacer.

«El año pasado por primera vez, algunos irrespetuosos e irresponsables, consiguieron dejar fuera de juego varios centenares de bicicletas; y con esta actitud tan impropia de algunas personas, consiguieron destrozar la prueba familiar para muchos, dejando a niños llorando y con impotencia por no poder seguir participando», explicaron desde el equipo de gobierno.

Este año, gracias a la colaboración ciudadana y el buen hacer del cuerpo de la Policía Local, se consiguió desarticular este boicot, siendo un éxito total la prueba gracias a la colaboración del Club Ciclista de Algemesí, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y funcionarios municipales del ayuntamiento algemesinense. Participaron decenas de bicicletas reclamando un uso más sostenible de los transportes.

Crece la apuesta

Además, también este año tal, tal apuntó el año anterior el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García, se incrementó el sorteo de bicicletas, con un total de doce; de las cuales dos fueron donadas por Caixa Rural de Algemesí, otras dos por Bicicletas Germán Puchades y ocho por donación del ayuntamiento mediante la concejalía de Deportes. Al finalizar el sorteo de este año, el alcalde algemesinense anunció que el próximo año 2016, se sortearan quince bicicletas para potenciar el uso de las mismas y ser más respetuosos con el medio ambiente, evitando las emisiones de CO2.

Compartir el artículo

stats