Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El instituto de Villanueva de Castellón logra el ciclo formativo agrario de FP

El centro educativo contará con un grado medio público que se complementará con prácticas en empresas

El instituto de Villanueva de Castellón logra el ciclo formativo agrario de FP

Ante el abandono de la agricultura, formación. Para el próximo curso la conselleria de Educación va a implantar un ciclo formativo de grado medio (de la familia profesional agraria) con la modalidad de FP Dual en el instituto Vicente Gandia de Villanueva de Castellón. Responde a años de reivindicaciones por parte del centro, que considera esencial la formación de los jóvenes para detener la sangría que está sufriendo el sector primario en la Ribera.

«Será el único de carácter público en toda la comarca. Hay que tener en cuenta que estamos en una comarca eminentemente agrícola y la formación de nuestros jóvenes es fundamental para que no continúo el abandono de cultivos a nuestro entorno», explicó ayer el director del centro, Aurelio Chorro.

Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura, los labradores valencianos han dejado de trabajar en 2013 un total de 8.065 hectáreas. «Dejar de lado el valor más grande de esta comarca es renunciar a avanzar en la salida de la crisis y negar posibilidades de emprender para la juventud», añadió Chorro. Además, el modelo de Formación Profesional Dual busca como finalidad proporcionar al alumnado una calificación profesional que combine la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en una empresa, y, con esto, conseguir la implicación de las comerciales en el programa educativo para favorecer la inserción laboral.

Compartir el artículo

stats