Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traspiés para el CB Alginet

El conjunto azulón continúa dependiendo de sí mismo para ascender pese a la derrota en Mislata

Traspiés para el CB Alginet Levante-EMV

El CB Alginet sumó la primera derrota en la fase de ascenso a EBA tras un partido vibrante que demostró el gran nivel de los dos equipos. Se presagiaba un enfrentamiento de mucha intensidad, con el juego del pase a la final a 4 y también de la primera posición del grupo, debido a que en la ida el resultado fue ajustado. Y el partido no defraudó. Empezó mandando el CB Alginet, en un gran primer cuarto donde jugó en defensa con mucha inteligencia y en ataque circulando el balón, jugando posesiones de mucha calidad. Llegó a estar con el resultado de 14-21. El segundo cuarto se inició con un parcial de 7-0 para los locales, que aupados por una grada repleta y un gran ambiente, obligaban a Carles Bonet a pedir un tiempo muerto porque el equipo no encontraba ideas en el juego.

Tras el paso por el vestuario el equipo local siguió con intensidad, haciendo lo que quería de un CB Alginet que había salido del descanso sin la tensión que requería un partido de este calibre. Con un Jacobo Ijeilat muy combativo, se intentaban mantener en partido por debajo de los 10 puntos, pero un último minuto de tercer cuarto fatídico con 2 triples de su base Carlos Leal ponían de nuevo a los locales con una diferencia de más doce. Se iniciaba el ultimo cuarto, con una canasta del CB Mislata que estiraba la diferencia, pero en ese momento apareció la casta y el buen hacer defensivo de los de Alginet, quienes subieron el listón, tiraron de carácter y de orgullo y comandados por el temple de Fabio García y el talento de Adrián Gálvez en ataque, fueron recortando la diferencia paulatinamente y en solo dos minutos se pusieron a 2 puntos, con un parcial de 2-14. Otra vez un tiempo muerto de los locales tuvo su efecto, que volvían a defender con una gran intensidad y con el beneplácito de los árbitros impedían al CB Alginet poder hacer su juego. Lo aprovecharon para volver a tumbar a su rival.

El CB Alginet depende de sí mismo y consiguiendo dos victorias en los siguientes partidos sería primero de su grupo y se emparejaría con el segundo del grupo 2, que todo apunta a que sea el histórico CB Llíria, aunque tiene que enfrentarse en sus dos últimos partidos a Calpe fuera y cierra en casa contra l'Alfàs del Pi. Entre Calpe y Llíria también se podría llegar a echar mano de su diferencia de puntos.

Por su parte, tras asegurar matemáticamente en la tercera jornada su permanencia en la primera división, el Roquette-Benifaió recibió en su cancha al ESET Ontinyent. Viejos conocidos de la competición, una vez más nos ofrecieron un intenso, emocionante e igualado partido de básquet que, como suele ser habitual en los enfrentamientos entre ambos equipos, se decidió en los últimos momentos del partido a favor de los locales (74-70).

Compartir el artículo

stats