Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cincuenta profesores y alumnos europeos visitan Benifaió

El colegio Santa Bárbara acoge un intercambio con centros de Holanda, Suecia, Finlandia, Escocia y Noruega

El CEIP Santa Bárbara de Benifaió recibirá el próximo lunes, 4 de mayo, a los 50 participantes del proyecto educativo europeo Erasmus+. Alumnos y profesores de Holanda, Suecia, Finlandia, Escocia y Noruega mantendrán un intercambio educativo y cultural con los alumnos y profesores del centro escolar.

El intercambio entre profesores y alumnos persigue «valorar y vivenciar las diferentes formas de enseñanza que se llevan a cabo en otros países participantes con la clara finalidad de aunar criterios metodológicos», según Adriana Aparici, directora del CEIP Santa Bárbara. El ayuntamiento aportará la infraestructura y el respaldo institucional necesario para desarrollar este proyecto europeo en el municipio.

El programa pretende además que los centros escolares participantes intercambien la metodología educativa a través de una plataforma que, posteriormente, llevará a cabo una visita de profesores y alumnos a los centros. El primero de ellos será el CEIP Santa Bárbara.

Los alumnos y profesores que estarán en Benifaió durante una semana. Además del intercambio educativo, llevarán a cabo visitas turísticas a la ciudad de Valencia y disfrutarán de un recorrido cultural e histórico por los monumentos de Benifaió.

Compartir el artículo

stats