Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell Agrari de Sueca pide ayuda al labrador para combatir la mosca negra

Reclama que le comuniquen las zonas donde la plaga de insectos para habilitar un tratamiento eficaz

El Consell Agrari actuará de punto de información donde los ciudadanos podrán dirigirse para comunicar la ubicación de aquellas zonas del término municipal donde hayan detectado insectos. Así, el ente autónomo trasladará la demanda a la empresa que está realizando en estos momentos el tratamiento preventivo de control de mosca negra y mosquito tigre. El objetivo es que «los técnicos acudan para comprobar la denuncia, actuando de inmediato y evitando así la proliferación de dichos insectos», explica el presidente del Consell Agrari y concejal de Agricultura, Dimas Vázquez.

Con esta nueva medida pretenden mejorar la coordinación para combatir eficientemente la proliferación de estos insectos, agilizando así su eliminación. Para ello, Vázquez anima a la población de Sueca, El Perelló y El Mareny de Barraquetes a que acudan a la sede del Consell Agrari, ubicada en la calle Cullera, «para hacer constar la situación de alguna zona en concreto en la que se haya percibido un incremento de plagas de mosca y mosquito». Los trabajos de prevención para evitar la presencia masiva de estos insectos en los meses de verano comenzaron el pasado mes de marzo.

Fumigaciones aéreas

En este sentido, Vázquez está en contacto con otros Ayuntamientos vecinos de Sueca «con el objetivo de que esta prevención y tratamiento sea más eficaz para todos, realizándola ellos también». En breve el Consell Agrari pondrá en marcha las fumigaciones aéreas para eliminar aquellos insectos adultos que puedan haber escapado a la aplicación del tratamiento preventivo en las larvas.

Por último, el presidente del Consell Agrari lamentó «la falta de tacto de la Administración autonómica por no actuar de manera global en todas las poblaciones afectadas por estos insectos, y vernos obligados a actuar de manera puntual para evitar tan graves molestias a la ciudadanía ocasionadas por dichas plagas».

Compartir el artículo

stats