Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cullerense Narbona gana el autonómico de piragüismo en l'Assut de Antella

El club de la Ribera Baixa suma dos triunfos, mientras el Scooter Algemesí se lleva cuatro oros

El cullerense Narbona gana el autonómico de piragüismo en l'Assut de Antella Levante-EMV

Pedro Narbona demostró que es el mejor piragüista valenciano de fondo al vencer con autoridad en el Autonómico Abierto de maratón en Antella. El palista de Cullera, que compite por el Piragüisme Silla, se impuso con autoridad sobre una distancia de 20.3 kilómetros en sénior K-1, en la tercera prueba de la Liga Este, en la que compiten principalmente equipos valencianos, aragoneses y catalanes, aunque en esta prueba también participaron palistas de Murcia y Madrid.

Narbona comenzó a marcar su ritmo desde el principio y al poco de la salida ya se quedó en cabeza junto a un palista de Banyoles y otro del Alberche Madrileño. En el primer porteo el de Cullera y el catalán se destacaron. El ribereño continuó a su ritmo, y a falta de seis kilómetros, en otro porteo, descolgó a su rival y ya se fue solo, hasta llegar a meta con casi minuto y medio sobre Josep Caixas, de Banyoles, y Vicent Tortajada, algemesinense del Piragüisme Cullera. «Estoy muy satisfecho porque este triunfo es la recompensa a durísimos entrenamientos», afirmó Narbona, que tiene como objetivo en el Campeonato de España de Maratón «estar entre los diez primeros o más arriba, ya que me encuentro en mucha mejor forma que hace dos años, cuando quedé el décimo». Con esta victoria, el de Cullera suma su cuarto título autonómico de maratón, al que suma dos platas.

Sus antiguos compañeros de club de Cullera obtuvieron dos triunfos y seis podios. Salvador Rico se impuso con holgura en veterano 35-39 K-1, con más de seis minutos sobre el segundo, mientras que Diego Ribera hizo lo propio en veterano 50-54 K-1, con poco más de dos minutos sobre el segundo, el palista de Algemesí Miguel Molina. Además, el K-2 juvenil de Marc Vallet y Joan Morant fue tercero. En cadete K-1 Carolina Puig fue tercera, al igual que Natalia Bou y Jaume Olivert en infantil B K-1 y alevín K-1, respectivamente.

En cuanto al Scooter de Algemesí, se llevó cuatro victorias y cinco podios. Miguel Molina superó a su padre, citado más arriba, y se impuso cómodamente en sub-23 K-1. En veterano 55-59 K-1 los ribereños hicieron doblete, al imponerse Francisco Moreno por delante de José Ribes. También se coronó campeón autonómico Joaquín Roig en veterano +60 K-1, y fue secundado en el podio en tercer lugar por su compañero Vicente Cucarella. Y en la categoría de menos edad, los benjamines, hicieron doblete, con el triunfo de Vicente Martínez y el segundo puesto de Hugo Masià. Por último, el hermano de Hugo, Mario, fue 3º en infantil B K-1.

Compartir el artículo

stats