Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil investiga si Albert falsificó firmas para legalizar su lista en Carcaixent

Una vecina denuncia que su nombre y DNI aparecen entre los firmantes de la agrupación de electores sin su conocimiento

La Guardia Civil investiga si Albert falsificó firmas para legalizar su lista en Carcaixent

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la denuncia presentada por una vecina de Carcaixent que aparece sin haberlo autorizado en la lista de vecinos que habrían avalado la candidatura electoral del independiente Juan Albert para las municipales del 24 de mayo en Carcaixent. Las pesquisas tratan de aclarar si alguna de las 500 firmas que Albert ha tenido que presentar ante la Junta Electoral para la legalización de su agrupación electoral Gent de Carcaixent pudiera estar falsificada.

De momento, una vecina ha denunciado que ha tenido conocimiento de que su nombre y DNI figuran entre los avalistas de la agrupación de electores Gent de Carcaixent que lidera Juan Albert. En su declaración asegura que nadie le ha solicitado la firma y que incluso su rúbrica no tiene nada que ver con la original.

La mujer también ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Zona y asegura que no ha firmado nada ni ha dado autorización para que su nombre se use en ninguna lista electoral y que no conoce al actual teniente de alcalde, Juan Albert.

La vecina, que prefiere que se mantenga su anonimato, asegura en su denuncia que sospecha que sus datos se han utilizado sin su consentimiento para que la formación Gent de Carcaixent pueda optar a las elecciones.

Según ha sabido este diario, a raíz de las pesquisas han aparecido más personas en la misma situación. Gent de Carcaixent forma parte como partido político del registro del Ministerio del Interior, pero finalmente ha tenido que presentarse a las elecciones como agrupación de electores porque al parecer no cumplió los trámites necesarios en tiempo y forma. A última hora, Albert se vio forzado a presentar al menos 500 firmas para que la Junta Electoral validara su candidatura como ha ocurrido. Su lista fue la última de las ocho que concurren a las elecciones en Carcaixent, que entró en la Junta Electoral. Días atrás, Albert ya presentó su candidatura en un acto celebrado en las instalaciones del campo de golf de la Galiana.

«No hay ninguna ilegalidad»

Juan Albert ha sido durante los últimos cuatro años el número dos del gobierno de Lola Botella. Además de teniente de alcalde ha controlado la gestión del agua potable, cementerio, limpieza viaria, recogida de residuos sólidos, alumbrado público, empleo comunitario y talleres ocupacionales. Juan Albert aseguró ayer por la tarde a este diario que todo se ha hecho legalmente «y así lo ha confirmado la Junta Electoral», dijo. «Parezco el rival a batir y van a por mí porque les debo molestar; yo he hecho todo lo que me han pedido, tengo un partido nuevo y he cumplido con todo lo que era necesario», añadió.

Albert no quiso aclarar porqué ha tenido que presentar 500 firmas si ya tenía el partido inscrito y se limitó a decir: «Me las pidieron y las he llevado, pero no hay ninguna ilegalidad», afirmó.

Más de veinte firmas rechazadas

Albert aseguró que no tiene ninguna duda de que su lista es legal y optará a las elecciones y aseguró que desconocía que hubiera una investigación abierta.

«Todas las firmas son correctas, pero hay quien no puede ganar en la calle y lo denuncia todo», en referencia, dijo explícitamente, a la concejal de Units per València, Ana Calatayud. «Yo lo único que he hecho es trabajar, nunca he denunciado a nadie, solo quiero que haya pluralidad y el día 24 que la gente vote», añadió Días atrás la agrupación Units per València presentó una impugnación de la candidatura de Albert y 23 de las firmas presentadas han quedado anuladas.

Sin embargo, en la Junta Electoral, el asunto no va a tener recorrido, porque administrativamente las firmas están avaladas por el secretario municipal.

Compartir el artículo

stats