Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bono pide tener en cuenta lo que le ha costado el PP a Cullera

El exministro recuerda ante 500 personas el elevado endeudamiento municipal y asegura sentir miedo de las propuestas de Podemos

­El exministro y barón socialista, José Bono se desplazó anoche a Cullera para arropar al candidato a la alcaldía del PSPV, Jordi Mayor, en la presentación de su candidatura. Ante unas 500 personas, Bono se centró en la deuda municipal que tiene Cullera con los bancos (alrededor de 36 millones actualmente, aunque hace unos años era de 40 millones) para criticar la gestión del gobierno local del PP. El expresidente del Congreso dijo tener noticias de cómo ha sido el gobierno cullerense e indicó: «Los ciudadanos saben lo que deben, lo que les ha costado el ayuntamiento» y destacó que el nivel de endeudamiento «está muy por encima de lo que es legal». Además, lamentó la «situación de desamparo» que sufren algunos vecinos y el desempleo que afecta a la población.

Ante la competencia que supone la aparición de nuevos partidos como Ciudadanos y Podemos (aunque éste último no se presenta bajo ninguna marca blanca en Cullera), Bono dijo que dan «un poco de miedo» en especial la formación que dirige Pablo Iglesias. «Cuando oigo a los de Podemos decir que cuando ellos gobiernen el miedo va a cambiar de bando, yo me asusto», dijo Bono, que añadió «eso significa que cuando ellos gobiernen va a haber bandos y va a haber miedo».

Jordi Mayor consideró fundamental que una candidatura esté formada por gente honrada que tengan trabajo y «que no llegue a la política a contar billetes», en clara referencia al presunto caso de corrupción que afecta al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a quien se le escucha supuestamente en una grabación contar billetes. Como contrapunto, Mayor destacó «la trayectoria impoluta» de José Bono.

En la candidatura socialista repite como segunda la independiente y filóloga Silvia Roca. En los puestos de salida hay tres nuevas incorporaciones: la abogada Francisca Ortiz; Juan Vicente Armengot, ingeniero técnico, y Mª José Terrades, también abogada. El resto de los primeros puestos de esta lista los ocupan los actuales concejales socialistas: Salvador Tortajada, Javier Cantos, Amparo Jover, Javier Cerveró y Laura Simó.

Compartir el artículo

stats