Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

Ponz confirma su continuidad pero exige un proyecto «para competir»

El entrenador de la UD Alzira asegura que la plantilla ha sufrido mucho para lograr la permanencia

Ponz confirma su continuidad pero exige un proyecto «para competir»

Ponz confirma su continuidad pero exige un proyecto «para competir»

La UD Alzira y el Cullera militarán la próxima temporada en Tercera División. Hasta hace pocos días nadie tenía plena convicción en dicha afirmación. Los dos equipos ribereños aprovecharon la jornada para cerrar su agonía y certificar que el año próximo lucharán para mejorar la situación. Cierto es que todavía existe una remota posibilidad que podría complicarles la existencia, en caso de que bajasen varios equipos valencianos de 2ª B y no subiese ninguno de Tercera. Una victoria del Valencia Mestalla en las próximas jornadas y el más que seguro ascenso del Castellón anularán las posibles carambolas.

Los dos ribereños han pasado por una auténtica odisea para asegurar la permanencia. El entrenador de la UD Alzira, Dani Ponz, aseguró ayer a este periódico que su plantilla lo ha pasado muy mal para sumar puntos. Lo cierto es que han sabido revertir una situación complicada, con una dinámica de resultados enormemente negativa que parecía abocada al descenso. Al final, bajarán a Preferente tres formaciones que duplican el presupuesto de la UD Alzira, con plantilla que cobraban entre 90.000 euros (el Requena) y los 150.000 (La Nucia). Los azulgrana estaban en los 45.000 euros. Es por ello que, aceptando las posibles complicaciones que se puedan dar, Dani Ponz aseguró ayer que se encuentra con fuerzas y ganas de seguir en el club, siempre que la directiva mueva una iniciativa que implique a todos los sectores de la entidad para conseguir que los recursos económicos crezcan y se pueda configurar un proyecto que, por lo menos, permita a la UD Alzira «competir» en igualdad de condiciones con los demás equipos de Tercera División.

Proyección futura

«A mi me gustaría continuar y hay un acuerdo para ello. Pero tenemos que presentar un proyecto más viable. Los resultados de este año son un milagro, más grande incluso de cuando jugamos las promociones. Cuando ganas o pierdes no es fruto del entrenador, es de un colectivo que encabeza el presidente y de múltiples decisiones. Una ciudad como Alzira, capital de comarca, debería hacer una apuesta más importante y generar una situación económica mayor», explicó ayer Ponz.

También el Cullera deberá repensarse para saber qué proyecto emprender el año próximo, una vez la temporada ha tenido que acabarse con mucho aprietos tras la salida de relevantes jugadores hace unos meses por la imposibilidad de pagarles la ficha. También tiene tintes milagrosos lo conseguido por el técnico Gutiérrez.

Compartir el artículo

stats