Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Setmana del Camp de Algemesí aborda desde hoy las posibilidades de la agricultura

El director comercial de Anecoop abrirá la edición con la conferencia «La situación actual del caqui»

Muchos de los sectores de los que hoy conforman la agricultura parecen hoy bloqueados por la falta de perspectivas de futuro. Es por ello que cada vez se hace más necesario situar al sector primario de la economía en el centro del debate para analizar los posibles caminos a seguir para asegurar la supervivencia. A partir hoy, a las 19.30 horas, Algemesí inicia la XIV edición de la Setmana del Camp, un foro de debate y reflexión ya consolidado que cada mes de mayo congrega a los interesados en esta materia.

Esta nueva edición se centrará especialmente en el futuro de la agricultura local, en el caqui como alternativa cada vez más creciente en la zona de la Ribera, «y en alternativas al producto convencional como son las que aplica desde hace años Agriconsa, ofreciendo transformación de cítricos en zumo y conservas» explicó ayer el alcalde algemesinense, Vicent Ramón García Mont.

Así pues, hasta el jueves, el Consell Local Municipal de la ciudad albergará, a partir de las 19.30 horas varias conferencias en las que profesionales del sector y expertos en estas materias ofrecerán charlas dirigidas a los interesados. Concretamente, Francisco Borrás, director comercial de Anecoop, será el encargado de abrir esta nueva edición y lo hará con la conferencia «La situación actual de caqui». Mañana tomarán el relevo Virginio Esteve, director gerente de la Cooperativa Agrícola de Algemesí y Hilario Dalmau, director comercial de la Copal. Ambos hablarán sobre la situación actual y futura de la agricultura local. Igualmente, el jueves será el turno de José Juan Felici, director de Agriconsa, quien ofrecerá la charla: «Transformats de cítrics: sucs i conserves».

Alternativas y novedades

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Algemesí, Vicent Felici Castell, destacó la necesidad de facilitar a los agricultores de Algemesí toda la información, alternativas y novedades sobre el mundo agrario, «por ello desde hace catorce ediciones venimos ofreciendo año tras año estas jornadas sobre temas de interés, normativas, nuevos cultivos, y la situación actual y futura de la agricultura local, y un amplio etcétera», argumentó el edil.

Compartir el artículo

stats