Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monolito

Alzira exhibe una placa inaugural con treinta erratas

Los vecinos se quejan del poco dominio del valenciano que demuestran sus gobernantes

Alzira exhibe una placa inaugural con treinta erratas

El monolito inaugural del paseo fluvial de Alzira contiene un texto repleto de faltas de ortografía y errorres gramaticales: nada menos que más una decena, a las que su sumamos las erratas tipográficas llegaríamos a la treintena. La observación de la placa por parte de unos viandantes llenó ayer las redes sociales de comentarios jocosos. Y lo más llamativo es que no es la primera vez que esta circunstancia pone en apuros al gobierno municipal del PP.

El paseo fluvial fue inaugurado el sábado 28 de marzo. La alcaldesa se hizo acompañar de varios concejales y técnicos municipales, pero ninguno de ellos advirtió la enorme cantidad de errores que se deslizan en el texto. El monolito tiene cuatro metros de altura y en su base lleva una extensa inscripción, escrita en valenciano, que se redactó con muy poco tino.

Muchas palabras aparecen sin tilde y algunas no pasarían una evaluación de la enseñanza primaria, como por ejemplo «ciudat (sic)». Y la colocación de las comas es casi tan arbitraria como las separaciones entre letras o el uso de los signos de puntuación.

Compartir el artículo

stats