Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El suecano Raül Cuenca se cuelga dos bronces más en el Europeo de billar

El jugador ribereño logra la única medalla individual de la delegación española en Alemania

El suecano Raül Cuenca se cuelga dos bronces más en el Europeo de billar

Es complicado saber cuál es el palmarés del jugador de billar de Sueca Raül Cuenca. No deja de crecer y crecer y uno ya no sabe si tiene más de una decena de campeonatos nacionales y algún continental. Esta semana, para más inri, sumó más medallas de prestigio a su colección. Dos bronces, uno individual y uno colectivo.

La ciudad alemana de Brandeburgo fue estos días la capital europea del billar de carambola. Más de 300 participantes séniors y 60 en júniors de 39 clubes europeos y 24 naciones se dieron cita en una prueba que, indudablemente, concentraba a lo más nutrido del billar continental. La delegación española estuvo formada por dos equipos.

Cuenca jugó tres Campeonatos de Europa individuales, en las modalidades de A la Banda, Cuadro 47/2 y Cuadro 71/2, y también formaba parte del Club Billar Mataró, que participaba como club. La participación en las modalidades a la Banda y al Cuadro 47/2 fue similar. De 4 enfrentamientos pudo ganar un partido y en dos de ellos el rival no lo dejó ni jugar. «Para hacerse una idea, sería como competir en un concurso de triples de baloncesto y que tu rival haga el 100% de los puntos posibles... Un mínimo error te hace que ni tanto sólo puedas empatar. Estamos en Europa y aquí no hay segundas oportunidades. Las medallas están muy caras», explicÓ Cuenca.

Con la miel en los labios

Y llegó el momento del Campeonato a la modalidad del Cuadro 71/2. El suecano ya tiene 2 bronces europeos en esta modalidad y, a pesar de no estar en las mejores condiciones psicológicas por el desgaste de las derrotas anteriores, no renunció a nada. La fase de calificación la saldó con 2 partidos y dos victorias. En cuartos de final se cruzó con el veterano jugador heleno Gerassimopoulos, que venía de conseguir días antes un subcampeonato de Europa (modalidad a la banda). Difícil y dura partida que finalmente acabó en las manos de Cuenca (200-82 en 5). La semifinal estaba servida. Se enfrentó con el jugador holandés Swert. Al fin, Raül cayó derrotado

Para Cuenca «la medalla de bronce me deja un sabor agridulce porque la victoria estuvo cerca». Para acaba de redondear el campeonato, el Club Billar Mataró se colgó la medalla de bronce por clubes en mesa pequeña a 3 bandas. Una nueva presea para el suecano que, a pesar de haber podido participar poco en esta modalidad porque lo hacía en las otras individuales, reconoce el esfuerzo y progreso que está teniendo en este disciplina de las tres bandas.

Compartir el artículo

stats