Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bastidas se siente ganadora y asegura que el coste del cine Colón será «mínimo»

La alcaldesa anuncia que la operación se basa en un convenio «sorprendente» que evita desvelar Las encuestas inyectan «optimismo» al PP local

La alcaldesa de Alzira y candidata del PP, Elena Bastidas, aseguró ayer que la compra del Cine Colón está prácticamente cerrada y, frente a las críticas que ha suscitado esta iniciativa, garantizó que el coste económico de la operación para las arcas municipales «será mínimo». Bastidas adelantó que se está trabajando en un convenio «sorprendente» que permitirá que la adquisición de este céntrico inmueble por el ayuntamiento «sea en términos económicos infinitamente inferior a lo que algunos imaginan». Según explicó, la adquisición de los antiguos cines, propiedad de la familia Soler, tiene como objetivo crear en este céntrico emplazamiento un complejo sociocultural «potente» del que, según dijo, se podrán beneficiar tanto la Societat Musical como el resto de entidades culturales -definió el proyecto como una alternativa temporal al auditorio que ha quedado aparcado- y en el que también se contempla la celebración de congresos.

Bastidas realizó estas declaraciones en un acto de presentación de la campaña electoral del PP, en el que dijo tener conocimiento de encuestas que le permiten afrontar los comicios con «optimismo» y criticó el frente que plantea la izquierda «con el único objetivo de tirar al PP y a Elena Bastidas». «Los que vayan en contra del PP tendrán que explicar por qué», indicó. La alcaldesa defendió que el PP «es un partido ganador que sale a ganar por goleada» y repetir la mayoría absoluta aunque, si no la logra, indicó, «estaremos dispuestos a hablar con cualquier fuerza siempre y cuando no renunciemos a nuestros valores y nuestros principios». Bastidas defendió que tanto el PP de Alzira como ella han demostrado que han sido capaces de pactar «cuando ha hecho falta y cuando no hacía falta», en alusión a los acuerdos alcanzados con el PSD-PSICV en los años 2003 y 2007 y defendió su voluntad de realizar una campaña «en positivo», si bien aprovechó esta primera comparecencia para, sin citarla, lanzar una puya a la candidata de Ciudadanos.

Preguntada por la situación de Alfonso Rus, dijo suscribir la resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP que le suspende de militancia tras hacerse públicas las grabaciones de la trama dedicada presuntamente al cobro de comisiones. Según dijo, si Rus se siente atacado debería ir al juzgado. «Yo lo haría», dijo.

Bastidas anunció una campaña electoral «muy visual y creativa» que aprovechará los formatos que ofrecen las nuevas tecnologías y en la que, según dijo, se hará balance de la gestión en los últimos doce años y se expondrán las nuevas propuestas, «sin insultar a nadie y en clave local». La campaña lleva por lema «Junts fent + Alzira», si bien la leyenda «Vitamina E» es otro de los mensajes en los que incide. La «E» de Elena aunque, según dijo, también de «más educación, más equilibro, más ecología y la 'e' de equipo». Las siglas del PP se arrinconan.

Bastidas anunció ayudas a las mujeres para fomentar la natalidad, se mostró abierta a revisar la ORA para aplicar una tarifa superreducida a los residentes o suprimirla los sábados por la tarde y anunció un plan de promoción del Mercat de la Vila.

Compartir el artículo

stats