Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos derbis deciden el futuro en Preferente del Algemesí y de los dos equipos de Alginet

Los conjuntos de Ibáñez y Burguete necesitan de los puntos para alejarse de la zona de descenso Los pupilos de Sanchis quieren asegurar la promoción

Dos derbis deciden el futuro en Preferente del Algemesí y de los dos equipos de Alginet

La gran igualdad existente en la Regional Preferente (como también en la Tercera División) ha provocado que desde hace ya varias jornadas existan todo tipo de elucubraciones matemáticas que predicen qué equipos bajarán de categoría, cuáles jugarán la promoción de ascenso y cuál será el ganador del campeonato. Pero lo bien cierto es que el fútbol actual es impredecible. Quedan tres jornadas por disputarse y tres de los cuatro equipos ribereños de Preferente tienen su futuro por decidir. Se miden todos ellos en un fin de semana de sentimientos encontrados.

A partir de las 15:30 horas saltarán al terreno de juego los dos conjuntos de Alginet. El Atlètic está sólo dos puntos por delante de la promoción de descenso y sólo cinco de los puestos que marcan bajar directamente a Primera Regional. Es por ello que necesitan de la victoria en casa para alejar definitivamente fantasmas. Sin embargo, no es la UD Alginet el mejor rival. Está herida, es cierto, pero su segunda posición a pesar de todos los problemas vividos en la entidad en los últimos meses, confirman una vez más el bestial potencial de la plantilla que ahora dirige David Sanchis. Los azulones ya ven de lejos al líder, el Canals, que lo tienen a cuatro puntos. Es la misma distancia que les separa de quedarse fuera del play-off por el ascenso, con varios equipos pegando fuerte como el Xàbia, Gandia, Dénia o Recambios Colón. Ni que decir tiene que, de querer jugar la promoción, de poco vale nada que no sea sumar de tres en tres, sobre todo después de haber empatado dos partidos seguidos en las últimas jornadas.

El otro derbi de la jornada se jugará a partir de las 17 horas, también hoy. Se medirán el Algemesí y el Sueca. Los locales no han hecho aún los deberes y necesitan puntuar para distancia la zona de descenso. En la última jornada reciben al Pego y para entonces quieren tener la permanencia asegurada para no jugarse el partido a vida o muerte. El Sueca, por su parte, simplemente buscará mejorar su cómoda posición.

Compartir el artículo

stats