Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dominio familiar en la décima edición de la prueba ciclista de montaña de Llombai

Miguel Doménech se impone en la Transalèdua, con su hermano, Daniel, en segunda posición

Dominio familiar en la décima edición de la prueba ciclista de montaña de Llombai j.j. carnero

Cientos de ciclistas se dieron cita en la décima edición de la Transalèdua, la competición ciclista que se desarrolla por las montañas de Llombai y los pueblos colindantes, caso de Alfarb y Catadau. La prueba volvió a disfrutar de un gran nivel y cosechó la victoria de Miguel Doménech, del equipo Bikespor Chiva Golcar, que llegó a meta junto a su hermano, Daniel Doménech. Ambos sumaron el mismo tiempo pero la organización tuvo que dar la victoria a Miguel por milésimas. Ambos corredores corrían integrados en la categoría Master 30, cuyo podio quedó completado por Esteban Pérez, del Wolcenter.

Por su parte, en la categoría Elite, Javier Alacreu no encontró rival y fue muy superior, siguiéndolo en meta los ciclistas Daniel Diaz y Paco Ricart. Por lo que hace a las féminas, no fue mucha su participación. Acabó colgándose el oro María Valero, del Soul Bikes.

Otros de los ganadores de la jornada ciclista fueron Jorge Gómez en categoría sub-23, Tomás Abellán en Master 40 y Paolo Fiani en Master 50. La Transalèdua es una de las competiciones de ciclismo de montaña más esperadas del calendario valenciano, por su mezcla de belleza paisajística y dureza deportiva. La competición de Llombai transcurre por los bellos parajes naturales de la localidad, con una riqueza forestal que hace las delicias de los ciclistas. La jornada deportiva estuvo organizada por la asociación La Porte Fresca, en colaboración con el ayuntamiento local que dirige José Forés.

Compartir el artículo

stats