Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Algemesí da un gran paso hacia la salvación y el derbi de Alginet acaba en tablas

Los algemesinenses se imponen al Sueca y se alejan de las posiciones de descenso y la UD Alginet logra mantener el segundo puesto

El Atlètic d'Alginet y la UD Alginet se repartieron los puntos en uno de los dos duelos comarcales de la jornada. En el otro, el que enfrentó a Algemesí CF y SD Sueca, el Algemesí se adjudicó una importantísima victoria al derrotar al Sueca por 2-0.

Los rojillos estuvieron mejor y abrieron la lata muy pronto, a los 3 minutos, gracias a un remate de Moya a centro de Conde. Los algemesinenses sentenciaron poco después al trasformar el propio Conde al estilo Panenka un penalti cometido sobre Moya. Mendo pudo situar el tercero y Tino contó con la única ocasión del Sueca con un disparo buscando la escuadra que Aurelio desbarató.

Tras el descanso el ritmo bajó y los ataques apenas inquietaron a los porteros. Si bien fue la UD Alginet quien dominó la posesión del balón en L'Ermita, el Atlètic dio un recital de cómo jugar a la contra. De hecho, el conjunto de David Ibáñez se valió de un contraataque al cuarto de hora para anotar el 1-0. Juanjo se aprovechó de un pase de Isma para deshacerse de Isidro y driblar al cancerbero Éric para abrir la lata. Tras el primer tanto prosiguió el mismo guión.

El dominio en el centro de campo provocó que los azulones contaran con varias ocasiones de gol, e incluso reclamaron dos penaltis por manos de defensores atléticos. La igualada, sin embargo, llegaría de las botas de Caseta, quien aprovechó un rechace para marcar al filo del descanso. Tras el paso por los vestuarios fue de nuevo Caseta quien adelantó a los suyos, en una jugada parecida a su anterior gol. Los locales seguían aferrándose atrás y esperando su momento, el cual llegó en una jugada en la que Juanjo estuvo bien atento para firmar su segundo tanto tras recoger el rechace de Éric.

El Atlètic se encontró dos minutos después con el tercer tanto, obra de Josete, quien tras una rápida contra se plantó delante de Éric y le batió con un preciso disparo ajustado a la escuadra. Los locales recularon mucho y el Alginet lo aprovechó para volcarse a por el empate, el cual fue obra de Pomer tras cabecear una buena jugada colectiva.

La UD encerró al Alginet en los últimos compases, pero los locales aún contaron con una contra que Josete no supo materializar.

Compartir el artículo

stats