Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU asegura que el fracaso del modelo Alzira sitúa a la Ribera a la cola en los índices de salud

El candidato Ignacio Blanco y representantes de EU defienden la reversión del hospital al sistema público

EU asegura que el fracaso del modelo Alzira sitúa a la Ribera a la cola en los índices de salud

El candidato de Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, aseguró ayer a las puertas del hospital de la Ribera, donde se concentró junto a representantes de su partido, que el modelo Alzira ha fracasado.

La prueba, según dijo, es que la Ribera sale malparada en todos indicadores sanitarios. Defendió que la salud pública no puede estar en manos de empresas y señaló que el modelo Alzira es un «símbolo» con el que su formación acabará si logra participar en tareas de gobierno en la futura Generalitat. El modelo, según dijo, «precariza y degrada» la sanidad porque el objetivo es la obtención de rentabilidad económica.

Para EU, acabar con el modelo Alzira será una «línea roja» para el resto de partidos si entra en el Consell. «Para nosotros es una cuestión ideológica», remarcó. «La sanidad pública ofrece mejores índices de atención y no han expandido el modelo porque saben que ha fracasado», señaló.

Blanco aseguró que el departamento de la Ribera envía a centros públicos los casos de enfermos con dolencias más graves «porque cuestan más dinero, son muchos millones a costa de la salud de los vecinos de la Ribera», remarcó. También censuró la política que prima la llegada de pacientes de otras áreas para que la empresa gestora pueda facturar más a la Generalitat y tener más ingresos. También criticó la labor de los distintos comisionados que ha tenido el departamento de la Ribera. «No hacen su trabajo porque deben velar por los intereses de todos, pero vemos como a través de las puertas giratorias acaban dependiendo de la empresa concesionaria», señaló. Blanco reclamó una reforma de la sanidad, que permita atender a los inmigrantes a los que el PP expulsó del sistema, en el que los médicos de primaria tengan diez minutos para atender a los pacientes y mejore la calidad de la red asistencial. Blanco compareció junto con el portavoz de Esquerra Republicana, Agustí Cerdà, formación que integra la candidatura de izquierdas a las Corts.

Mientras, desde el hospital aseguraron en un comunicado que se cumple escrupulosamente el pliego de condiciones en lo referente a la derivación de pacientes ya que cualquier usuario puede optar por la libre elección de médico en otro hospital de la red pública.

Compartir el artículo

stats