Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV pide apartahoteles para suplir la falta de alojamiento en Cullera

El candidato socialista aspira a crear una bolsa de residencias turísticas para compensar la escasez hotelera

El modelo turístico de Cullera ha impulsado la construcción de apartamentos, llegando a tener actualmente unas 18.000 segundas residencias, frente a 1.000 camas de hotel. Para solucionar este problema el candidato a la alcaldía del PSPV, Jordi Mayor, ha propuesto la iniciativa «Cullera Ciudad Apartahotel», con la que se pretende crear una bolsa de apartamentos turísticos que gestionarán las propias empresas del sector a través de la cual se vertebre y centralice la gestión de los actuales alojamientos turísticos.

El PSPV incentivará que se añadan y legalicen otros apartahoteles que en estos momentos no lo están. Para ello se crearán unos estándares de calidad, que beneficien tanto al cliente como al propietario, y que serán reconocidos por el consistorio que actuará como órgano certificador otorgando un sello de calidad.

Tras mantener encuentros con empresarios del sector hotelero español, Mayor indicó que en los tiempos que corren «las cadenas hoteleras coinciden en señalar que ahora la apuesta no se centra en la construcción de nuevas plazas hoteleras por lo que no podemos esperar varias décadas más a que la coyuntura cambie».

Además, se podrán ofrecer servicios adicionales a los huéspedes, como por ejemplo limpieza y contratación de menús en la hostelería local, con el consiguiente beneficio que ello implicará para las empresas de servicios. El proyecto contribuirá a mejorar la actual oferta de paquetes turísticos y atraerá un perfil de turista de mayor poder adquisitivo. El objetivo es flexibilizar la oferta de forma que se puedan contratar apartamentos por días, como ya ocurre en otros lugares.

Compartir el artículo

stats