Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arón Canet ya lidera el Mundial

El motociclista de Corbera se impone con autoridad en Le Mans y aventaja en dieciséis puntos a su inmediato perseguir en la clasificación general, el holandés Bo Bendsneyder El alcireño David Sanchis finaliza en séptima posición en Francia

Arón Canet ya lidera el Mundial

Arón Canet lo ha conseguido. El motociclista de Corbera confirmó esta semana que es uno de los deportista a tener más en cuenta de la Ribera con su victoria en la carrera del Moto3 Junior World Championship, celebrada en Le Mans coincidiendo con la ronda del Monster Energy Grand Prix de France. El corbereno forma parte de una nueva «Armada» de motociclistas ribereños, entre los que se erigen el alcireño David Sanchis, el almusafense Aarón Polanco y el algemesinense Jaume Masià.

Tras diferentes competiciones y entrenamientos, la carrera del Moto3 Junior World Championship se vio interrumpida a pocos segundos del inicio. Una caída múltiple, sin consecuencias excepto para Tony Arbolino que fue atendido médicamente, acabó con la bandera roja, y en consecuencia se tuvo que configurar una nueva formación de parrilla y carrera prevista a doce vueltas. Salvado el incidente y apagado el semáforo de nuevo, se vivieron un sinfín de ataques durante doce vueltas salvajes, cada una ellas con multitud de protagonistas. Los envites se acumulaban, la posición de líder se alternaba y nada estaba escrito. Arón Canet (SPA-Honda) quería ser líder pero Albert Arenas (SPA-Husqvarna) se lo negaba. Nicola Bulega (ITA-KTM) empujaba a sus retaguardias, Lorenzo Dalla Porta (ITA- Husqvarna) tampoco se quería quedar fuera. Hasta que apareció Joan Mir (SPA-Honda). El piloto mallorquino firmó una inolvidable remontada desde el puesto vigésimo séptimo hasta la segunda posición, al tiempo que Arón Canet se afianzaba en el liderato.

Las dos últimas vueltas dieron paso a nuevos protagonistas en escena, entre los que se negoció las posiciones de podio. Con Arón Canet por delante, Khairul Idham Pawi (MAL-Honda), Sena Yamada (JPN-Honda) y Bo Bendsneyder (NED-Honda) lucharon hasta el paso por meta. Finalmente, en el podio ondearon la bandera española, malaya y holandesa. El premio «Cheque carburante Repsol gratis» fue a manos del ribereño.

El alcireño David Sanchis mejoró sus prestaciones y acabó en la séptima posición, mientras los demás ribereños (Aarón Polanco y Jaume Masià) no pudieron finalizar la carrera. Con todo, Arón Canet se sitúa líder del Mundial con 45 puntos, dieciséis más que el holandés Bo Bendsneyder y dieciocho más que el malayo Idham Pawi. Sanchis es noveno en la general con doce puntos, mientras Polanco es décimo quinto con seis.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit Barcelona-Catalunya del 20 al 21 de junio, donde se celebrará la tercera cita de la temporada.

Compartir el artículo

stats