Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU propone eliminar la protección de las casas tradicionales de Riola

Sólo mantendría la Iglesia como monumento histórico y el ayuntamiento como edificio civil emblemático

Esquerra Unida de Riola se presenta con una lista renovada a estas elecciones. La joven Judith Capellino encabeza a la coalición de izquierdas en las municipales del próximo domingo tras una legislatura en la que el partido ha sido víctima del transfuguismo. Su determinación es la de convertirse en una fuerza clave para la gobernabilidad del municipio.

Una de sus principales apuestas es lo que denominan «democracia urbanística». El programa de EU aboga por la diversidad de las casas, de las calles y de los parques. En ese sentido, propone quitar la protección de los inmuebles viejos del pueblo y mantenerla solamente para la Iglesia como monumento histórico y para el Ayuntamiento como edificio civil emblemático. El objetivo, precisan, es que «cada cual se pueda hacer la casa como quiera mientras no se apropie del espacio público».

Asimismo, EU promoverá la transparencia con publicidad obligatoria y generalizada en los concursos con licitaciones del consistorio y anuncia que incluirá cláusulas en los pliegos de condiciones para la contratación de obras y servicios municipales «priorizando las empresas locales». Además, el equipo que lidera Ventura se plantea mejorar el mantenimiento de las instalaciones públicas, contratando a gente del pueblo los 365 días al año, además de apoyar la hostelería y el comercio local.

Finalmente, se proponen organizar más actividades deportivas, culturales y lúdicas para todo tipo de gente y edades.

Compartir el artículo

stats