Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera muerde oro

Los piragüistas de Cullera, Antella y Algemesí consiguen cinco medallas en el Campeonato de España de Maratón disputado en Pontevedra Bárbara Pardo y Julio González ganan con autoridad

La Ribera muerde oro

Cullera, Algemesí y Antella son conocidos en muchos de los rincones del territorio español gracias al potencial de sus piragüistas, auténticos embajadores de sus localidad. Los deportistas ribereños han vuelto a destacar en un campeonato nacional y son ya de los representantes más distinguidos en todas las disciplinas. Los palistas de la Ribera cosecharon cinco medallas en el Campeonato de España de Maratón, disputado en Pontevedra. En total fueron dos oros, una plata y dos bronces.

La antellense Bárbara Pardo demostró su gran versatilidad al imponerse en los 11.8 kilómetros de recorrido dominando de principio a fin, después de la medalla de la pasada semana en la Copa de España de 1.000 metros. Pardo, que era la vigente campeona, se puso en cabeza desde la salida y empezó a marcar un ritmo alto. Tanto, que pronto se quedó en cabeza con dos palistas, de Pamplona y Palencia, respectivamente. En el primer porteo, a los nueve kilómetros, intentó escaparse pero la cogieron a los pocos metros. No era el momento, aunque siguió marcando el ritmo hasta que a falta de un kilómetro dejó de ola a sus rivales y entró a meta con veinte segundos de ventaja. Segundo título de maratón para Pardo y sexta medalla en seis campeonatos de España disputados en los últimos catorce meses.

Por su parte, su compañero de equipo y entrenador, Julio González, también fue oro, en veterano 55-59 sobre una distancia de 19 kilómetros. Desde prácticamente la salida, el de Antella se escapó con Fernando Pérez, de Santander, y fueron relevándose hasta que en el último porteo se destacó unos metros corriendo y aumentó la diferencia en el tramo final para conseguir su séptimo título de campeón de España de maratón en veteranos. En la misma categoría, fue bronce el algemesinense Francisco Moreno. Y el propio Moreno, junto con su compañero del Scooter José Ribes, obtuvo la plata en veterano 55-59 K-2. Con esta son ya 12 medallas en campeonatos de España de maratón y fondo para Moreno desde que compite en veteranos.

Próximo trofeo en Algemesí

Por su parte, el Piragüisme Cullera también se llevó medalla de Galicia al ser bronce en veterano 35-39 K-2 Vicent Tortajada y Salvador Rico, después de una gran carrera en la que se quedaron a solo 18 segundos del oro en los 22.6 kilómetros de recorrido. La próxima carrera en que participarán palistas ribereños será el Trofeu San Onofre de Algemesí el 30 de este mes.

Compartir el artículo

stats