Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes invierte 240.000 euros en la renovación de su polideportivo

El consistorio ha actualizado las pistas de tenis y ha construido otras de pádel, un deporte de moda

Almussafes invierte 240.000 euros en la renovación de su polideportivo

El Ayuntamiento de Almussafes ha finalizado ya las obras de la segunda fase del proyecto de remodelación global de las instalaciones deportivas más antiguas de la localidad, tras cuatro meses de ejecución de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria. Esta segunda intervención, cuyo presupuesto ha ascendido a la cuantía de 240.640 euros ha completado la primera actuación urbanística que se ejecutó a finales del 2013 y que supuso un coste de 59.000 euros. La renovación global de remodelación de la zona deportiva todavía incorpora una tercera fase, que se completará durante el presente año 2015 con los 133.000 euros, consignados en la partida de inversiones de los presupuestos generales vigentes.

Los amantes del deporte pueden disfrutar ya de los nuevos servicios que les brinda el polideportivo municipal, tras la finalización del segundo estadio de reforma de la instalación municipal, cuyos trabajos se iniciaron el pasado día 9 de enero. En esta segunda fase se han remodelado en su totalidad las dos pistas de tenis existentes, construidas en su momento con hormigón poroso y que, en la actualidad, están dotadas de pavimento de resinas tipo Greenset. Asimismo, se ha procedido a la renovación de todo el vallado perimetral de las citadas instalaciones.

Una de las grandes novedades del proyecto ha sido la construcción de una pista de pádel y su correspondiente equipamiento en la zona que anteriormente ocupaba el edificio de vestuarios, con el objetivo de facilitar la práctica de esta disciplina deportiva.

Mejoras en el frontón

Asimismo, el ayuntamiento ha renovado y habilitado el segundo edificio de vestuarios de la dependencia pública, emplazado cerca de la pista polideportiva y del frontón descubierto, además de hacerlo accesible para los minusválidos. La mejora del pavimento de la pista de frontón cubierto, la reparación de la pasarela de acceso al recinto polideportivo, la sustitución de la barandilla y la instalación de una nueva puerta de acceso han completado los trabajos de este segundo estadio de reforma.

Compartir el artículo

stats