Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Semana del Humo conciencia a los suecanos sobre los riesgos del tabaquismo

Sueca está celebrando la Semana sin Humo que culminará el próximo domingo, día 31, con la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco. Estos días se están llevando a cabo una serie de actividades con el objetivo de informar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, de los efectos nocivos que conllevan la adicción al tabaco. Ayer la médico de familia del Centro de Salud, Ángeles Meseguer, impartió la charla Dejar de fumar es posible, en la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales. Estas conferencias se repetirán también en los colegios Nuestra Señora de Fátima y Escola Jardí de l'Ateneu dirigidas a los alumnos de primero de la ESO.

Ordenanza para proteger a menores

Desde el ayuntamiento «llevamos mucho tiempo realizando actividades relacionadas con el hábito del tabaco para concienciar a la población de que fumar mata; en 2012 se realizó una ordenanza propia intentando proteger a nuestros menores; además de las charlas informativas y talleres para dejar de fumar, en los que han participado 200 personas», explicó la técnico del departamento de Prevención Comunitaria, Suni Peiró.

Las actividades programadas en la Semana sin Humo finalizan hoy viernes con la habilitación de sendas mesas informativas tanto en la plaza del ayuntamiento como en el ambulatorio. Desde las 11 hasta las 13 horas atenderán cualquier consulta sobre el problema del tabaquismo y sus efectos. «Intentamos transmitir a nuestros vecinos la necesidad de llevar una vida saludable», añaden.

Compartir el artículo

stats