Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado de artistas sigue abierto

El Mercat apuesta por repetir con Rafa Ibáñez, la Plaça Major busca relevo a Josep Sanchis y Camí Nou renueva a Pérez Mena

Casi dos meses y medio después de que las Fallas de 2015 bajaran el telón con la «cremà» de los monumentos, el mercado de artistas falleros sigue abierto en Alzira. Las comisiones que se alzaron con el primer premio en la Sección Especial apuestan por la continuidad de sus artistas, aunque en la máxima categoría habrá novedades ya que la Plaça Major ha decidido que el ciclo de Josep Sanchis ha concluido tras completar una década con la comisión y le busca relevo. El nuevo presidente de la Plaça Major, Quique Amat, comentó que se están barajando diferentes opciones, aunque no desveló ningún nombre. Otras fuentes apuntan a un artista de reconocido prestigio que ya sabe lo que es competir en la Sección Especial de las Fallas de Alzira.

Los tres primeros premios consecutivos que el artista de Borriana Rafael Ibáñez ha brindado a la falla El Mercat, marcando una etapa histórica en esta comisión que se dispone a conmemorar su 75 aniversario, hacen prever su continuidad. El nuevo presidente, Carlos Duce, confirmó ayer que esa es la intención falla, aunque admitió que todavía no se ha concretado. Duce señaló espera cerrar el acuerdo en los próximos días.

Camí Nou, por su parte, dará continuidad tanto al artista de la falla grande, Toni Pérez Mena, como al de la infantil, Bernat Estela, con el que este año ha recuperado el trono de la Sección Especial.

Bernat Estela volverá a competir en esta categoría con los hermanos Roberto e Iván Parra, que plantarán un año más la falla infantil de la Plaça Major, según confirmaron ayer los propios interesados, aunque desde la comisión indicaron que tampoco se ha concretado aún la contratación del monumento infantil.

La novedad en esta categoría puede llegar de la mano de la falla El Mercat. El año pasado fue el propio Rafael Ibáñez el autor. Carlos Duce señaló que tampoco se ha decidido aún qué artista se hará cargo de la falla.

Continuidad en primera

En la Primera Sección habrá continuidad y entran en liza los mismos artistas que en las Fallas de 2015. Los hermanos Parra volverán a plantar el monumento grande de la Plaça d'Alacant tras alzarse con el primer premio de la categoría, Pintor Andreu mantendrá al también artista alcireño Fernando Llopis «Ferni» y Sants Patrons vuelve a confiar e Antonio Pérez Mena.

Esta comisión sí cambiará de artista en la falla infantil. Pese al primer premio de este año, José Gallego ha optado por embarcarse en otros proyectos y la nueva directiva de Sants Patrons ha confiado la falla infantil a la artista de Carcaixent Mª Carmen Camacho, mientras que Bernat Estela volverá a plantar la falla infantil de Pintor Andreu.

Compartir el artículo

stats