Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenis Taula Alzira afronta un reto histórico en Lleida

El club ribereño disputa la fase de ascenso a División de Honor, la segunda categoría estatal Tormo, Del Valle y Rodilla, los representantes

El Tenis Taula Alzira afronta un reto histórico en Lleida

El Club de Tenis Taula Alzira-Metro afronta hoy la cita más importante de su historia. En Borges (Lleida) disputa la fase de ascenso a División de Honor, la segunda categoría estatal. Los alcireños acceden como subcampeones de su grupo de 1.ª Nacional por lo que para ascender habrán de superar tres rondas.

En la primera, que se jugará a las 10 de la mañana, se enfrentará a un tercer clasificado, el cual se sorteaba anoche al cierre de la edición entre el Vincios gallego, los catalanes del Esparraguera, Sant Cugat, Igualada o Vic, el Collado Mediano madrileño o el Conservas Lola de Huelva. De superar la primera eliminatoria al mejor de siete partidas, a las 6 jugará contra uno de los vencedores de los otros enfrentamientos entre 2º y 3º. Por último, la ronda definitiva se jugaría mañana domingo, a las 11, ante uno de los tres primeros que haya perdido contra otro campeón de grupo.El cuadro alcireño está formado por los veteranos Joan Tormo, de Riba-roja, y el setabense Rafa del Valle, y los jóvenes alcireños Javi Rodilla y Ángel Balaguer.

El año pasado los ribereños ya tuvieron opción de jugar esta fase de ascenso, como terceros clasificados pero tuvieron que renunciar a disputarla por los exámenes de Selectivo de los jóvenes palistas.

Compartir el artículo

stats