Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí comparte su pasión por las alturas

Els Xiquets de Reus y la Colla Jove de Castellers de Sitges actúan junto a la Muixeranga y la Nova Muixeranga en el encuentro de torres humanas

La pasión por las alturas que hermana a pueblos de la Comunitat Valenciana y Catalunya vivió este sábado por la tarde en Algemesí un nuevo episodio fraternal que acercó a personas de tierras distintas pero con un sentimiento común de amor por sus culturas. A las 19 horas, la plaza Mayor vivió una nueva edición de la Trobada de Muixerangues. Ha sido la XVI edición y en ella participaron como es habitual la Muixeranga d'Algemesí y la Nova Muixeranga junto con sus respectivas «colles» invitadas, que este año han sido Els Xiquets de Reus y la Colla Jove de Castellers de Sitges.

Ante un numeroso y expectante público, los dos grupos algemesinenses mostraron las torres humanas y las figuras características que llenan las calles de la ciudad los días 7 y 8 de septiembre durante la celebración de la Processó de la Mare de Déu de la Salut, festividad que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Respecto a los grupos de fuera, Els Xiquets de Reus fueron el grupo invitado por parte de la Muixeranga de Algemesí. Por su parte la Colla Jove de Castellers de Sitges acudieron de la mano de la Nova Muixeranga. Els Xiquets de Reus nacieron oficialmente el 18 de noviembre del 1981 como resultado de la voluntad de un grupo de aficionados de crear una «colla» castellera estable en la ciudad. Como elementos identificativos llevan la camisa marrón avellana y su nombre. La Colla Jove de Castellers de Sitges se creó en 1993 tras la desaparición de los castellers de la ciudad.

Compartir el artículo

stats