Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tortajada y Pardo reinan en la Davallada del Xúquer de Algemesí

Los piragüistas locales y los de Cullera y Antella dominan, una vez más, la competición ribereña

Tortajada y Pardo reinan en la Davallada del Xúquer de Algemesí Levante-EMV

Vicent Tortajada y Bárbara Pardo fueron los grandes dominadores de la 55 Davallada del Xúquer, disputada en Algemesí. Pardo y Tortajada, palistas de la Penya Piragüista Antella y del Piragüisme Cullera, respectivamente, vencieron tanto en K-1 como en K-2.Respecto a la antellense, se impuso en cadete K-1, aunque en esta ocasión no entró a meta con mucha distancia sobre sus rivales, com suele hacer cuando compite en territorio valenciano. La razón era que tenía como rival a María López, de Cuenca, una de las mejores palistas de España. Bárbara comandó la carrera desde el inicio y se impuso en el esprint final. No fue así en la prueba de K-2 absoluta, donde, junto con Amparo González, venció com más de dos minutos de ventaja sobre el K-2 de Cullera de Carla Puig y Carolina Martínez.En cuanto a Tortajada, en K-1 veterano 35-39, salió fuerte y marcó el ritmo en todo momento, con Francisco Giner a su ola, piragüista de Sellent pero que compite por Silla. Al final, el algemesinense del Piragüisme Cullera impuso su ley en el sprint. En el K-2 absoluto, en compañía de David Chacón, dominó desde el principio y fraguó la victoria en la primera ciaboga, a los 1.000, con un tirón que dejó descolgados a sus rivales. Entre estos, acabaron segundos los anfitriones Carlos Moreno y Miguel Molina. Además, Moreno fue segundo en sénior K-1 disputándole el esprint al ganador, Nelson Pascual, de Silla. En esta misma categoría, el citado Chacón fue tercero. En cuanto a Molina, se impuso con casi cien metros sobre el segundo en sub-23 K-1.

También brillaron otros palistas del Scooter de Algemesí. Entre los pequeños, Hugo Masià ganó en benjamín B K-1, mientras que Nicolás Selma fue segundo en alevín B K-1 y Vicente Esteve finalizó tercero en benjamín A K-1. Y entre los mayores, cabe destacar el triunfo de Joaquín Roig y el tercer puesto de Vicente Cucarella en veterano +60 K-1 y la segunda plaza de Vicente Daras en sénior C-1.

Respecto a Cullera, sus palistas cosecharon cinco victorias y ocho podios. A parte de las victorias individuales y en K-2 de Tortajada y Chacón, se impusieron por medio de Iván Ribera y Aarón Bixquert en juvenil K-1 e infantil B K-1, respectivamente, el K-2 absoluto mixto de Adela Garcés y Javier Garcés, y Daniil Vasileuski en cadete B K-1, acompañado en el tercer puesto del podio por su compañero Néstor Muñoz. Además, Carla Puig y Carolina Martínez fueron segundas en K-2 absoluta, el mismo puesto que Puig en sénior K-1 y Javier Olivert y Lorenzo Torres en infantil B K-1 e infantil A K-1, respectivamente. Por último, Natalia Bou finalizó tercera en infantil A K-1.

Un saco de medallas

En cuanto a Antella, hizo doblete en veterano 55-59 K-1 con el triunfo de Julio González y la segunda posición de Tomás Francés. En la categoría inferior, veterano 50-54 K-1, también dominó Javier Menús. Y entre los más mayores +60 K-1, Vicent Giner se colgó la plata. Participaron 130 palistas de ocho equipos, los valencianos y Cuenca y el Mar Menor de Murcia. Ganó Silla, por delante de Cullera y Algemesí. Las distancias eran de 1.5 kilómetros benjamines y alevines, 3 infantiles y 5 el resto.

Compartir el artículo

stats