Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apartan a un policía local de Villanueva de Castellón condenado a dos años

El consistorio limita las funciones del guardia a tareas administrativas hasta que el fallo judicial sea firme

Un policía municipal del Ayuntamiento de Villanueva de Castellón ha sido condenado a dos años de prisión y a la suspensión de sufragio pasivo durante este período de tiempo por asociación ilícita con banda criminal organizada. Asimismo, la Justicia le atribuye encubrimiento de un delito contra la salud publica que podría estar relacionado con drogas, según ha podido saber este periódico.

Los hechos han sido confirmados por fuentes municipales, las cuales precisan que ocurrieron hace aproximadamente cinco años. La sentencia condenatoria está fechada en enero de 2014.

Tareas administrativas

Por el momento, y pese al fallo judicial, el agente permanece en su puesto de trabajo ya que según han explicado responsables del consistorio la sentencia no es firme y ha sido recurrida por el acusado. Esto impide apartarle al completo de la plantilla de la Policía municipal.

Sin embargo, en su momento el consistorio tomó una serie de medidas cautelares consistentes en alejarle de sus funciones en la calle, de modo que por ahora el policía se dedica a tareas meramente administrativas como por ejemplo inspecciones en obras o asuntos relacionados con la señalética, sin que ni siquiera intervenga en labores de tráfico.

«Es todo lo que se puede hacer», detallan los responsables del consistorio, quienes aseguran que se ha seguido todo lo que marca la ley en estos casos.

Las autoridades de Villanueva de Castellón están a la espera de que finalmente la Justicia resuelva la situación del agente y aseguran que hasta la fecha no han tenido conocimiento de cambio alguno en la misma. «Cuando se sepa, se actuará en consecuencia», concluyen.

Compartir el artículo

stats