Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un futuro en el mundo del motor

El curso abarca todas las áreas de las competiciones automovilísticas, incluyendo prácticas en las sedes del equipo

Un futuro en el mundo del motor

Cuando se es joven es muy típico empezar a experimentar en el mundo del motor, modificando cualquier mecanismo o pieza de una motocicleta o ciclomotor (de esos que hacen más ruido que kilómetros por hora) para conseguir un poco más de velocidad y encima ampliar el respeto de los amigos o amigas. Con el paso del tiempo, algunos convierten dichas prácticas en su vida profesional. La escudería de Alzira Campos Racing, equipo de Adrián Campos, propone ahora dar un paso más y complementar dichos conocimientos con formación universitaria que incluso permita ser mecánico de un equipos del Mundial de Fórmula 1, GP2 o del Euroformula Open. La empresa de Campos potencia su departamento de formación con el nuevo Curso Superior Universitario de Técnico Especialista Motorsport, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La programación de 820 horas lectivas está destinada a todos los apasionados por los coches de competición y que busquen una salida laboral en este sector.

El programa de formación de Campos Racing, Técnico Especialista Motorsport en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, es un programa lectivo muy ambicioso, impartido por un profesorado con amplia experiencia en el mundo de la competición al más alto nivel mundial. El curso abarca todas las áreas de las competiciones automovilísticas, incluyendo prácticas en las sedes del equipo en Alzira y Barcelona. Esta iniciativa llega para reforzar los Programas de Formación del equipo en funcionamiento desde hace varios años.

Los interesado pueden informarse de las plazas disponibles en la dirección electrónica formacion@camposracing.com o en los números de teléfono 962417818 y 620812619.

Progreso en el TCR

Por lo que respecta a la competición, el experimentado piloto alemán Markus Östreich ha proseguido la buena senda de resultados que, en las últimas carreras, están cosechando los Opel Astra OPC de Campos Racing. En la primera carrera en Salzburgring, Östreich fue escalando posiciones durante las quince vueltas de duración y finalmente terminó décimo.

Su mejor vuelta era apenas medio segundo más lenta que la del ganador. Desgraciadamente se tendría que retirar en la segunda carrera. Fernando Monje, con el segundo monoplaza, se veía apeado de la competición debido a la persistencia de los problemas en su montura, no pudiendo luchar como en Monza por el podio. En tres semanas, el TCR International Series estará en Sochi (Rusia) antes de viajar a Argentina.

Compartir el artículo

stats