Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tenista de Carlet Carlos García Villanueva se impone en Elda

El ribereño, actual número 54 del ránking estatal, vence en la reñida final al joven de diecinueve años Ferran Calvo

El tenista de Carlet Carlos García Villanueva se impone en Elda Levante-EMV

El mejor tenista de la comarca ha conseguido un nuevo título para su prolongado palmarés. El carletino Carlos García Villanueva se impuso recientemente en la segunda edición del Torneo Nacional Leder Hofmann, cuya final se disputó en la pista central de San Crispín, en Elda. El de Carlet tiene en la actualidad veintinueve años y ocupa el número 54 en el ránking nacional.

García Villanueva ganó en dos mangan al joven tenista Ferran Calvo (actual número 79 del ránking estatal a pesar de contar con sólo diecinueve años). El resultado final fue de 7/5 y 7/6, en un partido que se alargó a las casi dos horas de juego porque el carletino tuvo que recurrir al «tie break» para cerrar la eliminatoria a su favor y sumar el título. El ribereño comenzó en desventaja pero supo imponer su experiencia y acabó remontando in extremis en el segmento final del primer set. En la segunda manga, García logró un «break» a las primeras de cambio que pareció cerrar el partido pero su rival contestó con fuerza y forzó el desempate. En la muerte súbita, García Villanueva tiró de galones para anotarse el set y el encuentro.

La entrega de trofeos estuvo capitaneada por el principal organizador del evento deportivo, Javier Ochoa, además de contarse con la presencia de Alberto García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda. Numeroso público presenció el torneo a lo largo de las diferentes eliminatorias, con cien personas en la final.

Compartir el artículo

stats