La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha solicitado la reubicación urgente de la sala de videoconferencias del partido judicial de Sueca. Según denunció ayer el sindicato en un comunicado, se ha instalado «en un habitáculo repleto de expedientes y archivos de registro». Entienden que este lugar de dimensiones muy reducidas resulta totalmente «inapropiado, tanto por el contenido que allí se encuentra como por las condiciones materiales». El sindicato ha elevado la petición tanto al director general de Justicia como al Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Así, en los escritos presentados señalan que la mencionada sala se ha instalado dentro del espacio destinado al archivo de Registro Civil y Decanato. Desde el sindicato denuncian que este lugar es inadecuado ya que está lleno de documentos «con información sensible, donde entran continuamente trabajadores a realizar consultas».

Sin climatización

Además, explicaron que el espacio es tan pequeño que «sólo caben a lo sumo dos personas, cuando, por ejemplo, esta semana tiene que realizarse una videoconferencia con hasta ocho intervinientes». Y a todo esto se suma que «carece de los medios de climatización necesarios», según aseguran.

Por todo ello, esta central sindical de funcionarios ha solicitado a las instancias antes mencionadas que «con la mayor urgencia se busque una nueva ubicación para practicar las videoconferencias».